Cluster Industrial – CLAUGTO presenta Foro de Proveeduría Automotriz y Congreso Internacional de Capital Humano 2019

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - CLAUGTO presenta Foro de Proveeduría Automotriz y Congreso Internacional de Capital Humano 2019

CLAUGTO presenta Foro de Proveeduría Automotriz y Congreso Internacional de Capital Humano 2019

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 25/09/2019 16:38

Para la sexta edición del FPA 2019 se tiene proyectada la presencia de más de 2 mil empresas proveedoras del sector automotriz. Mientras que para la 4ª Edición del CICH se tiene previsto la asistencia de más de 500 participantes.

El Cluster Automotriz de Guanajuato (CLAUGTO) en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Guanajuato (SDES) realizó la presentación oficial de la 6ª Edición del Foro de Proveeduría Automotriz 2019, el encuentro de negocios más dinámico de Latinoamérica, que se llevará a cabo el 13 y 14 de noviembre en el Poliforum de León, Guanajuato.

 

En la rueda de prensa estuvieron presentes Rolando Alaniz, Presidente electo del Cluster Automotriz de Guanajuato A.C.; el Ing. Froylán Salas Navarro, Subsecretario para el Desarrollo de las MiPyME´s en Guanajuato y Alfredo Arzola, Director General del Cluster Automotriz de Guanajuato A.C.

 

Evento internacional orgullosamente de Guanajuato, proyectando la importancia de la industria automotriz en la región y fomentando como objetivo central, la generación de derrama económica que propicia en proveedores regionales.

 

Para esta edición 2019 se tiene previsto la presencia de 12 mil asistentes, más de 15 mil interacciones de negocio, la presencia de más de 2 mil empresas proveedoras y más de 160 grandes compañías compradoras de la industria automotriz así como un “Encuentro de Negocios”, en el cual los participantes podrán tener una interacción directa con compradores de la industria.

 

Además, se contará con la participación de:

-Más de 250 expositores.

-Más de 80 stands de empresas directas y más de 62 indirectas.

-114 stand de empresas de servicios.

 

4ª Edición del Congreso Internacional de Capital Humano 2019

 

También en dicha rueda de prensa se presentó la 4ª Edición del Congreso Internacional de Capital Humano (CICH) 2019, el encuentro más importante de profesionales de capital humano en la región, donde se dan cita ponentes internacionales, para abordar tendencias en bienestar laboral, relaciones laborales y “best place to work”.

 

El CICH se llevará a cabo el próximo 28 de noviembre en el Parque de Innovación de la Universidad de la Salle Bajío, en León, Guanajuato. Este evento va dirigido a directores, gerentes y líderes de Capital Humano de los diferentes sectores como: automotriz, servicios, calzado, cuero, alimentos, etc.

 

Para esta edición 2019, habrá conferencias magistrales y talleres donde los asistentes podrán compartir sus mejores prácticas.

 

Entre algunos de los ponentes confirmados para esta 4ª edición, tenemos a: Ernesto Yturralde, Consultant & Researcher ecuatoriano; ha desarrollado su carrera como facilitador, conferencista, coach y mentor, fundador de Ernesto Yturralde Wordwide Inc., dando servicios a más de 16 países, fundador de la Certificación de Aprendizaje Experiencial.

 

Rogelio Salcedo, mexicano, experiencia como Top Manager de Capital Humano en Pepsico para México, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, L´oreal en Francia, Santander España, Coca Cola Femsa y Cemex en México, Mead Johnson Nutrition en Latinoamérica y Global VP Talent de AJE Group en Perú, actualmente Career Leader para Mercer México, la consultora más grande de recursos humanos a nivel mundial.

 

Martinho Fleck, brasileño CEO y fundador de Honding Group, con presencia en Brasil y México, principalmente, experiencia en negociación con Sindicatos en Brasil, Presidente del Sindicato de las Industrias Metalúrgicas en Sao Leopoldo y Sapiranga, así como de IBTEC (Instituto Brasileño de Tecnología del Cuero y Calzado).

 

Carolina Borrachia, argentina, la mayor especialista en Marca Empleadora de Latinoamérica y la mayor autora de habla hispana en la temática, conferencista internacional, consultora, directora académica del Programa Ejecutivo de Gestión de Marca Empleadora en la Universidad Torcuato Di Tella y autora de cinco libros, entre ellos: “Los jóvenes no sueñan con compañías”. Como CEO de Combo Employer Branding, ha sido consultora para empresas como: Coca Cola Femsa, Pepsico, Unilever, Banco Galicia, Walmart, BBVA, Nestlé, entre otras.

 

Dr. Roch, Doctor en Conducta Humana, mexicano, creador de metodologías como “EBE, Ejecución Basada en Evidencia”, “El Shot de Realidad”, “Maestría en ti mismo”, “La mente que miente”, entre otros. Asesor y conferencista en ventas, liderazgo, team building, innovación y creatividad, alto rendimiento y desarrollo de talentos, así como exitoso consultor para los Gobiernos de México, Costa Rica, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, así como con empresas como Disney, Coca Cola, Femsa, Cemex, Pemex, Heineken, Club Santos y Monarcas.

 

Durante la pasada edición 2018 se tuvo el registro de:

 

·Más de 607 participantes, representando a 202 empresas de sectores: automotriz, agroindustrial, servicios, calzado, entre otros.

·En 2018 el evento estuvo centrado en: “Mejores Prácticas para la Retención de Personal”, donde se dieron cita ponentes primer nivel como: Alberto Beuchot, director del Centro de Coaching Empresarial; Cesar Vega, Gerente de Finanzas, Recursos Humanos y Compliance de Würth Elektronik; Héctor Efraín Rodríguez, Doctor en Cambio Organizacional por Pepperdine University; Roberto Álvarez, Gerente del Departamento de Mejora Continua en Audi México, Arturo Villegas, Happines Developer en México y Presidente y Fundador de APROCH-Asociación de Profesionales en Capital Humanom; Rubí Flores, Fundadora de Grow Incubadora de Mentes Creativas; Roberto Roel, de Roel Asociados, consultor de empresas como Ford, GM y Pirelli; André Maxnuk, CEO de Mercer México; directores de Capital Humano de PEMSA, GKN, Balluf y Thissenkrupp, Kaeser, Productivity Systems, AON, José Lázaro y Roberto Mayorga, ponentes internacionales de ICAMI, Geoffroy Derigny, VP Research & Innovation en Danone de México, entre otros.

 

MÁS DE 100 EMPRESAS ASOCIADAS AL CLAUGTO A.C.

 

Actualmente el Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. cuenta con más de 100 empresas asociadas: integrado por empresas Tier 1, Tier 2 y un Consejo Consultivo representado por las Ensambladoras. CLAUGTO integra más de 3 mil 200 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME´s) de Guanajuato en su cadena de valor, que han logrado integrase para ser parte de esta historia de éxito, de manera adicional por su sólida experiencia y capacidad da fuente de trabajo y sustento a miles de familias.

 

El CLAUGTO A.C. trabaja en líneas estratégicas en sus cinco comités: Capital Humano, Seguridad Patrimonial, Desarrollo de Proveedores, Compras e Innovación y Tecnología.

Suscríbete Suscríbete al boletín