Cluster Industrial – Faurecia México realizó el Woman Open House para impulsar el desarrollo femenino en la Industria

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Faurecia México realizó el Woman Open House para impulsar el desarrollo femenino en la Industria

Faurecia México realizó el Woman Open House para impulsar el desarrollo femenino en la Industria

Escrito por Cluster Industrial

Academia en la industria 23/09/2019 16:04

En el evento, 280 chicas estudiantes de preparatoria e ingeniería visitaron algunas las plantas de Faurecia en México, para incentivar a que más mujeres consideren la industria automotriz para su crecimiento profesional.

Faurecia, empresa líder en la fabricación de tecnología para automóviles, abrió las puertas de algunas de sus plantas en Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, a 280 mujeres estudiantes de preparatoria e ingeniería para invitarlas a formar parte del evento “Woman Open House”, iniciativa que promueve la inserción de más mujeres en la industria automotriz.

 

Este evento fue realizado por primera vez en la empresa como parte de las convicciones de la misma, por impulsar la diversidad de género. Durante su visita, las jóvenes estudiantes tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia Faurecia al realizar un recorrido por las plantas y conocer a fondo sus procesos productivos. Además, tuvieron la oportunidad de participar en un panel liderado por mujeres que encabezan puestos gerenciales y directivos, en el que éstas compartieron sus experiencias, retos y aprendizajes, además de las perspectivas sobre el rol que desempeñan las mujeres dentro de la industria, y la importancia del balance entre vida personal y carrera.

 


Gustavo Mijangos, vicepresidente de Faurecia Clean Mobility en México, destacó que Faurecia está promoviendo iniciativas para impulsar la diversidad, a través de la contratación de mujeres talentosas que contribuyan con el desarrollo de la compañía. “También contamos con Woman@Faurecia, un comité que busca potencializar el desarrollo de las mujeres mediante la promoción de actividades que impulsan la diversidad a través de mentorías, coaching, entrevistas de evaluación situacional, sesiones de trabajo, conferencias con especialistas y representatividad en las decisiones de la empresa. En Faurecia, el talento no tiene género”, resaltó.

 

“Woman Open House” inició el pasado 30 de agosto en la planta Premium de Faurecia en Puebla; la segunda parada fue el 6 de septiembre en la planta Mecanismos de Faurecia Seating en San Luis Potosí, y concluyó el pasado viernes en una de las plantas de la división Faurecia Clean Mobility, ubicada en la capital de Querétaro, dedicada a la producción de tecnologías ligeras y de bajo consumo de combustible para vehículos híbridos, el desarrollo de tecnologías de emisión cero.

 



La invitación a participar se realizó en tres estados de la República, en la que participaron universidades como la Universidad Tecnológica de Querétaro, Universidad Autónoma de Querétaro, Universidad del Valle de México Campus Querétaro, Universidad Politécnica de Santa Rosa Jauregui, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de las Américas Puebla, Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Puebla, Tecnológico de Puebla, Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Universidad Politécnica de San Luis Potosí y el Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, para sumar un total de 280 mujeres.

 

Cabe destacar que actualmente cerca del 40% de colaboradores en Faurecia México son mujeres, desempeñando labores de impacto internacional o como corresponsales en alguno de los otros 37 países donde la empresa tiene operaciones.

 

Faurecia ha sido distinguida como Top Employer por sus mejores prácticas con sus colaboradores, por lo que, a través de su compromiso y convicción con la diversidad, reitera su compromiso de fortalecer la equidad de género e impulsar el desarrollo personal y profesional de las mujeres dentro de la industria.

Suscríbete Suscríbete al boletín