Cluster Industrial – Rivian construirá 100 mil vans eléctricas para Amazon en 2021

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Rivian construirá 100 mil vans eléctricas para Amazon en 2021

Rivian construirá 100 mil vans eléctricas para Amazon en 2021

Escrito por Cluster Industrial

Logística 20/09/2019 10:44

La exitosa startup de vehículos eléctricos construirá en su planta de Michigan una vagoneta especialmente para las entregas de Amazon, uno de sus mayores inversores.

Será a partir de 2021 cuando Rivian cumpla su compromiso con Amazon, quien invirtió 700 millones de dólares en la compañía el pasado mes de febrero de 2019.

 

La vagoneta exclusiva para Amazon fue presentada por el CEO del retailer, Jeff Bezos, en Washington, D.C. el 19 de septiembre. Este vehículo es parte esencial del plan de la compañía para reducir sus emisiones de CO2 al realizar sus millones de entregas anuales. Amazon es parte de un acuerdo mundial entre grandes compañías para alcanzar la meta de cero emisiones antes del 2040.

 

“Si una compañía con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10 mil millones de paquetes al año, puede cumplir con el acuerdo de París diez años antes de la meta, entonces cualquier compañía puede”, dijo Jeff Bezos en su presentación.

 

Rivian producirá 10,000 unidades de la vagoneta en 2021 y para 2030 habrá producido 100 mil. La compañía con diez años en el mercado de vehículos híbridos y eléctricos produce actualmente algunos modelos de SUV y camionetas, con las que la vagoneta compartirá la batería, el tren motriz y el sistema eléctrico.

 

La carrocería, interior, aplicaciones de software y suspensión fueron diseñados especialmente para ajustarse a los requerimientos existentes de logística de Amazon.

 

Rivian anunció la semana pasada otra inversión por $350 millones de dólares de parte de Cox Automotive y, en abril, Ford invirtió $500 millones.  

Suscríbete Suscríbete al boletín