Cluster Industrial – GM fortalecerá su liderazgo de conectividad con nueva tecnología

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - GM fortalecerá su liderazgo de conectividad con nueva tecnología

GM fortalecerá su liderazgo de conectividad con nueva tecnología

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 17/09/2019 09:20

La compañía anunció planes para introducir una nueva tecnología en sus vehículos que mejorará la experiencia del cliente y hará más fácil integrar su vida digital a vehículos futuros totalmente conectados.

'Estamos reinventando el futuro de la experiencia del cliente dentro de los vehículos y este es solo el primer paso. La integración de tecnología y servicios de Google a los sistemas de infoentretenimiento de nuestros vehículos permitirá una experiencia de manejo más conectada y eficiente', dijo Santiago Chamorro, Vicepresidente Global de Connected Customer Experience de General Motors. 


GM trabajará con Google para ofrecer nuevas opciones para un asistente de voz, navegación y aplicaciones compatibles con vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac para diversas regiones alrededor del mundo, empezando en 2021. Este desarrollo se incorporará a todo el portafolio de GM en los años siguientes.


'Continuaremos ofreciendo características únicas de información y entretenimiento con las que solo GM cuenta como recomendaciones de servicio, estado del vehículo, compras en línea y más, y las aplicaciones y servicios de Google complementarán nuestra oferta', aseguró Santiago Chamorro. 


Los futuros sistemas de infoentretenimiento de GM continuarán siendo impulsados por Android, lo que permitirá a GM brindar experiencias familiares y mejoradas de Google en el vehículo, como: asistente de voz, navegación integrada y aplicaciones en el vehículo.  


'GM es pionero en la integración de Android en la industria automotriz y líder en conectividad de vehículos', dijo Patrick Brady, Vicepresidente de Ingeniería de Google. 'Estamos increíblemente emocionados de trabajar con ellos para transformar la forma en que las personas consumen medios, se mantienen en contacto, navegan y acceden a la información en el camino'. 


Al utilizar las aplicaciones y servicios de Google, el conductor siempre debe estar atento. Se pueden requerir servicios y datos adicionales. Los detalles completos de las funciones de estos sistemas estarán disponibles en fechas más cercanas a su lanzamiento.
Suscríbete Suscríbete al boletín