Leer la revista online
Leer la revista online
 

Innovación y Tecnología

Mercedes-Benz ofrece un vistazo al futuro en Frankfurt con su VISION EQS


por Cluster Industrial 2019-09-11 10:35:00 Compartir

El Vision EQS es un hito en el camino hacia el futuro de Mercedes-Benz. Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (del 12 al 22 de septiembre de 2019), este auto conceptual está diseñado para mostrar los desafíos del futuro.


Para Mercedes-Benz, la sostenibilidad ecológica no está peleada con el lujo. El VISION EQS demuestra lo que los automóviles eléctricos de la próxima década llegarán a ser cuando sus precios bajen hasta estar a la par de los de combustión, y en ese futuro también hay cabida para autos con los materiales más lujosos.

 

La filosofía de diseño que acompaña al VISION EQS es la del Progressive Luxury (lujo progresivo) de los modelos EQ de Mercedes-Benz. Esculpido en forma de arco, genera una armonía entre aerodinámica y gran espacio interior. Un cinturón de luz envuelve su estructura para aumentar esta perspectiva.

 

Los faros Digital Light, cada uno con dos módulos de lentes holográficos, están integrados con el cinturón de luz exterior continuo de 360 ??grados. Estos no solo le dan al vehículo la vista típica de un Mercedes, sino que permiten un número casi ilimitado de variaciones de luz para comunicar al entorno lo que sucede con el auto.

 


El logotipo de la marca también tiene nuevas funciones: 229 estrellas iluminadas individualmente forman el cinturón de luz perfectamente integrado en la parte trasera. La rejilla frontal digital consta de 188 LED individuales y proporciona un nuevo nivel en señalización precisa. Una vez que el panel negro cobra vida, las estrellas y píxeles aparentemente flotantes crean un fascinante efecto tridimensional.

 

En el interior, el VISION EQS se ve como un yate de lujo. Todo el tablero se combina con el cuerpo de la sección de moldura frontal para formar una escultura interior. Con su arquitectura espacial profunda y abierta, la cabina del VISION EQS envuelve a los ocupantes como la cubierta de un barco.

 

Mercedes-Benz ha desarrollado sistemáticamente el uso de materiales sostenibles y utiliza materiales tradicionales y tecnológicamente avanzados, usando microfibra dinámica de alta calidad en cristal blanco hecho de botellas de PET recicladas, cuero artificial y un techo hecho de un material textil adicionado con plástico reciclado del océano.

 



HACIA UN FUTURO TOTALMENTE ELÉCTRICO CON MERCEDES-BENZ EQ PERFORMANCE

 

Con motores eléctricos en cada eje y la batería integrada en el piso del vehículo, el VISION EQS está muy bien equilibrado. Cuenta con una tracción total eléctrica con distribución de par variable por eje, más de 350 kW de potencia y una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4.5 segundos. Su rango de operación es de hasta 700 km y la recarga de batería llega a un 80% en menos de 20 minutos.

 

Además de la experiencia interna en desarrollo y producción, Mercedes-Benz se beneficia de un grupo y la estrategia modular de toda la serie de modelos para sistemas de accionamiento alternativos y acceso directo a componentes clave para la movilidad eléctrica. Por ejemplo, la batería de iones de litio altamente eficiente proviene de la filial de Daimler ACCUMOTIVE.

 



La estructura del vehículo se basa en una mezcla inteligente de materiales múltiples de acero, aluminio y fibra de carbono, además de los materiales sostenibles y reciclados ya mencionados.

 

El VISION EQS apoya al conductor con una conducción altamente automatizada en el Nivel 3, para viajes más largos por autopista. Gracias a los sistemas de sensores modulares, el nivel de autonomía podría extenderse hasta una conducción totalmente automatizada en el futuro.

 

Datos técnicos:

 

Emisiones de CO2: 0 g/km.

 

Rango (WLTP) hasta 700 km.

 

Aceleración (0-100 km/h): menos de 4.5 segundos.

 

Velocidad máxima: más de 200 km/h.

 

Par máximo: 760 Nm.

 

Capacidad de la batería: 100 kWh.

 

Salida de carga (DC): 350 kW.

 

Sistema de manejo: Tracción en todas las ruedas (totalmente variable).

 

 

Para sumar a todo esto, Mercedes-Benz busca alentar a los clientes a cargar sus automóviles con energía verde con IONITY, una empresa conjunta entre BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company, el grupo Volkswagen con Audi y Porsche. Esta ofrece a sus clientes un acceso conveniente a una infraestructura eficiente de carga rápida a lo largo de las principales arterias de tráfico europeas. Más de 100 de los 400 parques de carga planificados en Europa para 2020 ya están en funcionamiento.

 



ALEMANIA
DAIMLER
ELECTRIFICACIÓN
INTERNACIONAL
MERCEDES BENZ
TECNOLOGÍAS
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X