Cluster Industrial – La primera Hannover Messe en México traerá derrama por 400 MDP

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La primera Hannover Messe en México traerá derrama por 400 MDP

La primera Hannover Messe en México traerá derrama por 400 MDP

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 10/09/2019 17:26

En el Industrial Transformation México participarán más de 10,000 visitantes y 180 expositores, con un programa de más de 70 conferencias y talleres. Además, la Reunión Anual de Industriales se celebrará en la noche de apertura del ITM.

CDMX a 10 de septiembre de 2019.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos; Alejandro Preinfalk, Vicepresidente de Digital Industries de Siemens México, Centroamérica y el Caribe; Oliver Knörich, Director de la Sección Económica de Asuntos Globales de la Embajada de Alemania en México; Miguel Ángel Valenzuela, Vicepresidente de Automatización Industrial en Schneider Electric México; Manuel Pérez Cárdenas, Jefe de la Oficina de la Presidencia de CONCAMIN; y Bernd Rohde, Director General de Hannover Fairs México, presentaron la primera edición de la feria de Hannover en América Latina, llamada Industrial Transformation México, la cual tendrá lugar en el Poliforum León, de León, Guanajuato, del 9 al 11 de octubre de 2019.

Durante su intervención, el Director General de Hannover Fairs México declaró que: "Industrial Transformation México, la primera Hannover Messe en América Latina, será la feria industrial más importante del país, pues dará a conocer las principales innovaciones globales a través de sus más de 180 expositores, además de transmitir las tendencias líderes en industria 4.0 mediante las más de 70 conferencias que tendrán lugar como parte del evento. Asimismo, aportará a la región una derrama económica esperada de 400 millones de pesos, sin contar los posibles proyectos de inversión extranjera directa que podrían derivarse del evento, una vez que los empresarios internacionales que nos visiten tengan oportunidad de conocer de primera mano las ventajas competitivas del estado. Guanajuato es, sin duda, el corazón industrial del país, gracias a su corredor logístico, su infraestructura para manufactura de alta tecnología y el talento disponible".

Por su parte, el Gobernador Rodríguez Vallejo declaró que: "En Guanajuato deseamos pasar de la manufactura a la mentefactura. La industria 4.0 es fundamental para lograrlo. Ahora con Hannover Messe alcanzaremos un ecosistema favorable para dar ese gran paso y generar mejores condiciones para los guanajuatenses. Es una gran oportunidad para que nuestros industriales puedan acercarse a lo más avanzado en tecnología, en inteligencia artificial y para que más inversionistas conozcan nuestro estado. Hannover Messe va a poner a Guanajuato en el mapa mundial de la industria 4.0."

Francisco Cervantes dio a conocer que "la llegada de Hannover Messe a México significa que nuestro país es un actor cada vez más relevante en la industria 4.0. Ya hoy México es, sin lugar a dudas, la economía más industrializada de América Latina. Somos un país líder exportador de alta tecnología. México avanza de una manera extraordinaria. Estamos siendo altamente competitivos en industrias clave. Con esta colaboración entre la Reunión Anual de Industriales y la Hannover Messe sin duda catapultaremos lo que ya estamos haciendo bien".

Por su parte, Alejandro Preinfalk, de Siemens, informó que "la Industria 4.0 promueve la creación de puestos de trabajo que demandan nuevas competencias técnicas y habilidades cognitivas. Para lograr entrar de lleno a la I 4.0, como empresas de tecnología debemos contribuir a formar a los profesionistas del futuro promoviendo e invirtiendo en programas de educación STEM y metodologías de innovación para estudiantes desde la edad temprana hasta la educación técnica o universitaria".

Miguel Ángel Valenzuela, de Schneider Electric México, declaró que: "El evento nace como la feria más importante del país gracias al apoyo de las diferentes organizaciones, desde gobierno hasta el sector privado. Es para Schneider Electric un orgullo formar parte de esta edición como aliado de innovación y estamos muy emocionados de las posibilidades que la transformación digital industrial ofrece a las empresas mexicanas de todos los tamaños y sectores, perfilándose en ITM como un catalizador de desarrollo y competitividad".

ITM (evento que tendrá lugar en el Poliforum de León, Guanajuato, del 9 al 11 de octubre) tendrá a más de 10,000 especialistas en el sector asistiendo; 200 líderes del sector privado y público, tanto nacionales como internacionales; más de 180 expositores de sectores como: automatización, robotización, manufactura digital, tecnologías de la información y logística inteligente, entre otros; y un programa de más de 70 conferencias, talleres y seminarios.

Entre los confirmados al evento está Dieter Kempf, Presidente de la Asociación de la Industria Alemana (BDI), y Joe Kaeser, CEO Global de Siemens. En 2018, México fue país invitado de Hannover Messe y se convirtió en la primera nación hispanohablante en alcanzar esta distinción. En dicho año participaron 172 empresas mexicanas expositoras y una delegación nacional superior a 1,500 personas.

Hannover Messe nació en 1947 en Laatzen, al sur de Hannover, como una acción para desarrollar la economía alemana tras la Segunda Guerra Mundial.

Suscríbete Suscríbete al boletín