Cluster Industrial – Impro Precision inauguró Campus en SLP para construir 5 plantas

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Impro Precision inauguró Campus en SLP para construir 5 plantas

Impro Precision inauguró Campus en SLP para construir 5 plantas

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 09/09/2019 10:34

El fabricante global de componentes de fundición y alta precisión para el sector automotriz y aeroespacial celebró la colocación de la primera piedra de su Campus Impro Mexico SLP, un hito importante para la globalización de la compañía.

Impro planea invertir más de 100 millones de dólares en infraestructura y equipos en su Campus SLP en los próximos 3 a 5 años, lo que generará entre 1,200 y 1,500 nuevos empleos a nivel local; además de estar equipado con las últimas tecnologías y equipos de última generación. En total, el Campus Impro Mexico SLP cubre un área de 22.7 hectáreas donde se planea construir 5 plantas.

 

Impro Group es un fabricante de los 10 principales componentes de fundición y mecanizado de alta precisión, alta complejidad y misión crítica para diversos mercados finales como el automotriz y aeroespacial. Con presencia mundial y siendo el séptimo proveedor de componentes de fundición en el mundo, su posición en la cadena de dichos sectores será de suma importancia.

 

La Sra. Ina Wang, Directora Ejecutiva y Vicepresidenta del Grupo Impro, y el Sr. Gustavo Puente Orozco, el Secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, y Erika Briones Pérez, Alcaldesa de Villa de Reyes asistieron a la ceremonia de inauguración.

 

El presidente de Impro Industries México, Sr. Mert Yilmaz, compartió la historia de inversión y el plan de futuro de Impro en San Luis Potosí. Destacó que la ubicación única de San Luis Potosí, las buenas condiciones climáticas y el fuerte apoyo de los gobiernos estatales y municipales llevaron a Impro a elegir finalmente San Luis Potosí para construir el Campus Impro México SLP.

 

SLP Campus será el primer Campus en Impro equipado con 5 instalaciones y tecnologías de producción diferentes que incluyen mecanizado de precisión, fundición en arena, fundición de inversión, componentes aeroespaciales y tratamiento de superficies.

 

La Directora Ejecutiva y Vicepresidenta del Grupo Impro, la Sra. Ina Wang, comentó: 'La innovación del Campus Impro Mexico SLP es un hito importante en el viaje de globalización de Impro. Es una demostración de nuestra determinación y confianza para expandir el negocio de Impro en América del Norte. Nos permitirá implementar aún más nuestra estrategia Local-for-Local para servir mejor a los clientes estratégicos en América del Norte'.

 


En nombre del gobernador Juan Manuel Carreras, Gustavo Puente Orozco, destacó el compromiso de la administración estatal de desarrollar la industria manufacturera y generar fuentes de empleo. También hizo hincapié en que, como modelo para proporcionar oportunidades de empleo a los locales, Impro no solo proporciona salarios competitivos, sino también puestos potenciales con desarrollo técnico, lo que inyectará vitalidad en el desarrollo económico de las comunidades locales.

 

El innovador Campus Impro México SLP marca la mayor propulsión de la globalización de Impro y el compromiso del Grupo Impro de servir al mercado norteamericano con una respuesta más rápida del mercado, un mejor servicio al cliente y la más alta calidad en los años venideros.

 

Los principales clientes de Impro en SLP son BMW, Bosch, Cummins, Honeywell, EATON, General Motors y Caterpillar.

Suscríbete Suscríbete al boletín