Cluster Industrial – Honda cambia producción de HR-V a planta de Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Honda cambia producción de HR-V a planta de Guanajuato

Honda cambia producción de HR-V a planta de Guanajuato

Automotriz 09/09/2019 09:14

La compañía transferirá la producción del crossover HR-V que se fabrica en la planta de Jalisco, y concentrará toda la producción de automóviles en la planta de Celaya, Guanajuato, a partir de 2020. Además informó que no habrá despidos.

Honda de México concentrará su producción de automóviles en la planta de Celaya, Guanajuato desde principios de 2020, mientras que la planta de Guadalajara, ubicada en El Salto, Jalisco, continuará sus operaciones enfocándose en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones.


Esta decisión se tomó para optimizar la estructura de manufactura de automóviles de Honda de México, así como para mejorar la eficiencia comercial de la compañía.


Con este ajuste de producción, la planta de Guadalajara continuará suministrando motocicletas, productos de fuerza y refacciones de alta calidad, mientras que la Planta de Celaya, con una capacidad de producción anual de 200 mil unidades, producirá con mayor eficiencia los modelos HR-V y Fit para el mercado nacional y global.


Puntos clave:

-No habrá despidos con este cambio de estructura.

-Tanto la planta de Guadalajara como la de Celaya producen actualmente el modelo HR-V. La producción de HR-V en la planta de Guadalajara se transferirá a la planta de Celaya. Esto no generará impacto alguno en la gama de modelos que ofrece Honda de México a los clientes en América del Norte.

-La planta de Guadalajara se enfocará en la producción de motocicletas, productos de fuerza y refacciones.

-Este cambio es para optimizar la estructura de fabricación de automóviles de Honda de México y mejorar el negocio de la compañía.
Suscríbete Suscríbete al boletín