Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

KIA Motors nombra a Karim Habib como VP Senior y Jefe de Diseño


por Cluster Industrial 2019-09-06 10:58:00 Compartir

Como jefe del Centro de Diseño de KIA a nivel global, Karim Habib aportará más de 20 años de experiencia en marcas premium tanto en diseño interior como exterior. Así, KIA apunta a elevar aún más sus celebrados estándares de diseño.


KIA es una marca que ha ganado mercado a zancadas en México, en parte gracias a los atractivos diseños de sus diferentes modelos. Es lógico entonces, que decidieran darle un empujón más a una de sus cualidades más fuertes.

 

Hace algunos días, informamos acerca de los cambios directivos en diseño de Infiniti, y ahora sabemos el por qué de ellos. Karim Habib, antigua cabeza de diseño en Infiniti, supervisará el diseño de nuevos vehículos e ideará la dirección de diseño futuro para Kia Motors.

 

Habib, un diseñador automotriz respetado mundialmente con más de veinte años de experiencia en marcas premium, tendrá su sede en el Centro de Diseño de KIA en Namyang, Corea, desde principios de octubre.

 

Como responsable del diseño de los vehículos de KIA, Habib supervisará el trabajo de los equipos de exterior, interior, colores y materiales de Kia, y ayudará a determinar la futura estrategia de diseño y dirección de la marca, informando a Luc Donckerwolke, Vicepresidente Ejecutivo y jefe de Diseño Oficial de Hyundai Motor Group.

 

Reconocido por su capacidad excepcional para reflejar la identidad de la marca en sus diseños, Habib trae consigo más de veinte años de experiencia liderando proyectos de diseño en marcas como Infiniti, donde fue Director Ejecutivo de Diseño, destacado por sus atrevidos autos conceptuales.

 

Previamente trabajó con BMW Group y Daimler AG. Nacido en el Líbano, pero canadiense de nacionalidad, Habib estudió Ingeniería Mecánica en la Universidad McGill en Canadá, así como Diseño de Transporte en el Art Center College of Design en California. Habla con fluidez inglés, francés, alemán e italiano.

 

'KIA es una marca creciente y ambiciosa en un camino determinado hacia la innovación en electrificación y movilidad', dijo Habib. “Estoy encantado de ser parte de esta transformación para fortalecer la marca Kia en el futuro de la industria automotriz, que promete estar llena de desafíos y oportunidades. Espero con interés trabajar con el CDO Donkerwolke, cuyo trabajo he admirado durante muchos años, así como con el equipo de diseño de KIA que ha creado algunos diseños realmente notables'.

 

'Apreciamos mucho el talento y la experiencia de Karim. Se está uniendo a KIA en un momento crucial para proyectar la marca hacia el futuro de la movilidad y para reforzar el equipo de diseño motivado y joven que ha ganado numerosos premios internacionales de diseño', dijo Donckerwolke.

 

El KIA Design Center es el lugar de nacimiento de los modelos globales de KIA, responsable de supervisar todos los aspectos del diseño del vehículo, desde la conceptualización y el modelado hasta el diseño y el desarrollo del color y los materiales. La red de diseño global de la marca opera con centros de diseño regionales en los Estados Unidos y Europa.

 

Aspectos destacados de la carrera de Karim Habib:

 

2017 - 2019: Director Ejecutivo de Diseño INFINITI, Nissan Motor Company.

2012 - 2017: Jefe de Diseño de Automóviles BMW, Grupo BMW.

2011 - 2012: Jefe de Diseño Exterior de Automóviles BMW, Grupo BMW.

2009 - 2011: Gerente Senior de Diseño Avanzado de Alemania, Daimler.

2007 - 2009: Jefe de diseño avanzado, BMW Group.

2004 - 2007: Diseñador Senior (Diseño de Producción Exterior), BMW Group.

2002 - 2003: Diseñador de interiores / exteriores - Diseño avanzado, BMW Group.

1998 - 2001: Diseñador de Producción Exterior / Interior, BMW Group.

 



ASIA
KIA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X