Leer la revista online
Leer la revista online
 

Logística y Transporte

El Puerto de Lázaro Cárdenas ha movilizado más de 270 mil vehículos en 2019


por Cluster Industrial 2019-09-05 11:33:00 Compartir

La Terminal Especializada en Automóviles del puerto de Lázaro Cardenas, recién inaugurada en marzo de 2018, creció un 4% en la movilización de unidades en comparación al año anterior.


Con las cifras de julio se pudo constatar que aún con estadísticas inestables en la industria automotriz nacional, la movilización de automóviles para importación y exportación ha venido creciendo en los puertos nacionales.

 

Uno de estos casos es el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que surgió hace más de 40 años con una vocación plenamente industrial. A finales de marzo de 2018, este puerto inauguró una Terminal Especializada en Automóviles, dedicada a enviar y recibir unidades desde el Pacífico mexicano.

 

Esta terminal ha probado su éxito con un incremento en operaciones de 4%, al para de 262,749 unidades en la primera mitad de 2018, a 273,316 unidades hasta julio de este año.

 

De dichas operaciones, un 61% corresponde a importación de autos desde Asia, mientras que un 38% representa exportación de vehículos a dicha región y un 1% restante a transbordos de vehículos entre otros puertos.

 

Esta terminal está trabajando constantemente en mejoras para la eficiencia logística de las empresas que la usan, y tiene aún espacio para ampliarse y aumentar así las operaciones anuales que se ejecutan en ella.

 



MÉXICO
VEHÍCULOS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X