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Volkswagen Brasil desarrolla su primer vehículo para el mercado internacional


por Cluster Industrial 2019-09-03 07:38:00 Compartir

El estreno mundial del nuevo coupé urbano de diseño y desarrollo brasileño está previsto para la primavera de 2020. Se construirá en la planta de Anchieta y estará disponible en el mercado internacional a partir de 2021.


Por primera vez, Volkswagen do Brasil está desarrollando un vehículo basado en la plataforma MQB de forma completamente interna. El modelo también se producirá en Europa y se venderá en otros mercados internacionales.

 

Volkswagen Group está fortaleciendo la importancia económica de Volkswagen do Brasil con la regionalización del mercado sudamericano. Hasta 2020, Volkswagen estará invirtiendo aproximadamente €1.5 mil millones de euros en Brasil para el desarrollo de nuevos productos, digitalización e innovaciones tecnológicas.

 

Ralf Brandstätter, director de operaciones de la marca Volkswagen Passenger Cars, dijo: 'La internacionalización de Volkswagen comenzó hace 60 años con la construcción de la planta en Anchieta, Brasil. América del Sur ha sido un mercado importante para Volkswagen desde entonces. Estamos fortaleciendo nuestra estrategia de regionalización con estas inversiones'.

 

Esto se basa en un programa de reestructuración introducido por Volkswagen para respaldar las oportunidades comerciales en el mercado sudamericano. Bajo su estrategia de regionalización, la compañía lanzó una cartera de productos con 20 nuevos modelos para Brasil, que es su mercado clave en la región.

 

Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen Latin America, dijo: 'Por primera vez en nuestra historia, ofreceremos nuestro propio concepto de vehículo en el mercado internacional y compartiremos el diseño, la tecnología y los conocimientos de Brasil con el mundo'.

 

El vehículo basado en el MQB será diseñado y desarrollado en Brasil. Conocido como el New Urban Coupé, combinará deportividad con una excelente conducción. El estreno mundial está previsto para la primavera de 2020 y la producción comenzará en la planta de Anchieta en el mismo año, además de construirse en Europa a partir de 2021.


Con la diseminación de los Centros de Ingeniería y Diseño de las principales OEMs automotrices, no sería una sorpresa que otros países, como México, se sumen cada vez más al desarrollo y diseño de vehículos nuevos internamente. Sin duda, la década del 2020 depara muchos cambios en la industria automotriz mundial, y en el desarrollo de los vehículos del futuro. 

 



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