Cluster Industrial – Bugatti rompió el récord de velocidad: más de 300 millas por hora

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Bugatti rompió el récord de velocidad: más de 300 millas por hora

Bugatti rompió el récord de velocidad: más de 300 millas por hora

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 03/09/2019 06:53

Así, la marca perteneciente a Volkswagen Group vuelve a reclamar el título del automóvil más rápido del mundo, dejando atrás al Koenigsegg Agera RS con un Bugatti Chiron modificado.

El 2 de agosto de 2019, en secreto, Bugatti volvió a romper el récord de velocidad para un auto de producción, en un evento organizado por el programa británico de la BBC, Top Gear.

 

El conductor Andy Wallace llevó a un Bugatti Chiron especialmente modificado para el récord a una velocidad de 490 kilómetros por hora.

 

La velocidad fue registrada y confirmada por autoridades alemanas en la pista secreta de pruebas de Volkswagen, conocida como Ehra-Lessien, que cuenta con dos enormes rectas de más de 9 kilómetros. La pista es tan larga que al estar parado en un extremo de la pista la curvatura de la Tierra no permite ver el otro extremo.

 

Aunque el Chiron que Bugatti tiene a la venta es muy rápido, alcanzando 400 kilómetros por hora y 1479 caballos de fuerza, la versión utilizada es aún más poderosa. Usa el mismo motor W16 con cuatro turbos y 8 litros, pero genera 1578 caballos de fuerza.

 

Además, el Chiron usado para el récord es más bajo y largo que la versión a la venta, incluye cuatro escapes y una ala aerodinámica adaptable. En el interior, Bugatti se deshizo de todos los lujos innecesarios para reducir el peso e implementó una jaula de acero para mayor seguridad del piloto.

 

Stephan Winkelmann, Presidente de Bugatti, declaró a Top Gear:

'Bugatti ha demostrado de nuevo de lo que es capaz. Con este nuevo récord del Chiron, entramos de nuevo en territorio desconocido. Nunca antes un fabricante en serie había alcanzado esta velocidad tan alta. Nuestra meta era ser el primer fabricante en alcanzar la cifra mágica de 300 millas por hora. Ahora lo hemos logrado, haciéndonos a nosotros, a todo el equipo y a mí, increíblemente orgullosos'.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín