Cluster Industrial – FAURECIA tiene nuevo VP Ejecutivo de Movilidad Limpia

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FAURECIA tiene nuevo VP Ejecutivo de Movilidad Limpia

FAURECIA tiene nuevo VP Ejecutivo de Movilidad Limpia

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 02/09/2019 12:20

Faurecia, una de las compañías de tecnología automotriz líderes en el mundo, anunció el nombramiento de Mathias Miedreich como Vicepresidente Ejecutivo de Faurecia Clean Mobity.

'Me complace dar la bienvenida a Mathias Miedreich a nuestro Comité Ejecutivo. Aporta una experiencia significativa en diferentes regiones. Su misión es continuar la transformación de nuestra actividad de Movilidad Limpia hacia tecnologías de cero emisiones y electrificación del tren motriz. Christophe Schmitt continuará mejorando nuestro rendimiento industrial y resistencia operativa con un fuerte enfoque en la transformación digital. También gestiona las funciones clave de los sistemas de información y compras. Hagen Wiesner, con su rol recién creado, impulsará nuestra actividad de Módulos de cabina a medida que se vuelve cada vez más importante para nuestra estrategia de Cabina del futuro', expresó Patrick Koller, CEO de Faurecia.


Anteriormente Vicepresidente Ejecutivo Adjunto de este Grupo de Negocios, Mathias Miedreich sucede a Christophe Schmitt, quien es nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones del Grupo. Christophe Schmitt reemplaza a Hagen Wiesner, quien es nombrado Vicepresidente Ejecutivo de Cockpit Modules (incluida la empresa conjunta SAS).


El Comité Ejecutivo de Faurecia, encabezado por Patrick Koller, Director Ejecutivo, ahora está compuesto por 14 miembros con 5 nacionalidades diferentes que representan a todos los Grupos Empresariales y las principales funciones, así como a China. 


Nacido en 1975, Mathias Miedreich es licenciado en Administración de Negocios Internacionales por la Universidad Erlangen-Nuremberg Friedrich-Alexander y comenzó su carrera en KPMG Consulting en 1999. En 2003, Mathias se unió a SiemensVDO como Director del negocio de Sensores de chasis. 


De 2006 a 2008, trabajó en Shanghai como Director de Asia-Pacífico para el negocio de Sistemas de motores de Continental AG y luego, de 2008 a 2013, como vicepresidente de negocios de Sensores de escape y emisiones para Continental. 


Mathias se unió a Faurecia en 2013 como vicepresidente de estrategia y nuevas tecnologías para el negocio de movilidad limpia. Entre 2014 y 2019 fue consecutivamente vicepresidente de movilidad limpia para Asia y luego para Europa. Fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo Adjunto de Faurecia Clean Mobility en abril de 2019.



Suscríbete Suscríbete al boletín