Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Mercedes-Benz producirá el EQC, AMG A35 y GLB en China


por Cluster Industrial 2019-09-02 10:06:00 Compartir

Daimler AG busca aumentar su participación en el país asiático y para ello está a punto de comenzar la producción de tres autos en la planta que opera en conjunto con BAIC.


Los nuevos modelos son el SUV eléctrico EQC, el sedán AMG A35L y el crossover GLB que se suma al GLA y GLC que ya se ensamblan en Asia. El EQC será el primer SUV eléctrico producido por una marca premium en China y el A35L Sedan será el primer modelo AMG que se produce en el país.

 

La legislación china exige un aumento en la producción de vehículos eléctricos a todas las automotrices, por lo que Mercedes-Benz aprovechará la oportunidad para crecer su cartera de eléctricos al tiempo que evita tarifas adicionales por importar los modelos al país asiático.

 

En la primera mitad de 2019, Mercedes-Benz produjo alrededor de 282,000 vehículos de cinco modelos para el mercado chino, 12% más que en el mismo periodo de 2018. Además, la marca alemana produce los vehículos comerciales Vito, Sprinter y V-Class a través de otra empresa conjunta con BAIC, quienes tienen una participación accionaria del 5% en Daimler.

 

Daimler ha expresado interés en ampliar su participación porcentual en Beijing Benz Automotive, que es su principal empresa conjunta con BAIC.

 



ASIA
AUTOMÓVILES
CHINA
DAIMLER
MERCEDES BENZ
PRODUCCIÓN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X