Cluster Industrial – Mercedes-Benz producirá el EQC, AMG A35 y GLB en China

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Mercedes-Benz producirá el EQC, AMG A35 y GLB en China

Mercedes-Benz producirá el EQC, AMG A35 y GLB en China

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 02/09/2019 10:06

Daimler AG busca aumentar su participación en el país asiático y para ello está a punto de comenzar la producción de tres autos en la planta que opera en conjunto con BAIC.

Los nuevos modelos son el SUV eléctrico EQC, el sedán AMG A35L y el crossover GLB que se suma al GLA y GLC que ya se ensamblan en Asia. El EQC será el primer SUV eléctrico producido por una marca premium en China y el A35L Sedan será el primer modelo AMG que se produce en el país.

 

La legislación china exige un aumento en la producción de vehículos eléctricos a todas las automotrices, por lo que Mercedes-Benz aprovechará la oportunidad para crecer su cartera de eléctricos al tiempo que evita tarifas adicionales por importar los modelos al país asiático.

 

En la primera mitad de 2019, Mercedes-Benz produjo alrededor de 282,000 vehículos de cinco modelos para el mercado chino, 12% más que en el mismo periodo de 2018. Además, la marca alemana produce los vehículos comerciales Vito, Sprinter y V-Class a través de otra empresa conjunta con BAIC, quienes tienen una participación accionaria del 5% en Daimler.

 

Daimler ha expresado interés en ampliar su participación porcentual en Beijing Benz Automotive, que es su principal empresa conjunta con BAIC.

Suscríbete Suscríbete al boletín