Cluster Industrial – Los súper autos mexicanos de VUHL llegan a Estados Unidos

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Los súper autos mexicanos de VUHL llegan a Estados Unidos

Los súper autos mexicanos de VUHL llegan a Estados Unidos

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 30/08/2019 11:48

El nuevo modelo de VUHL, el 05RR fue presentado en California para comenzar su entrada en el mercado americano, donde llegará a estados como Florida, Nevada, Nueva York y Texas. VUHL es la única marca mexicana de autos súper deportivos.

Los automóviles de VUHL no son simples deportivos, son verdaderos autos de carrea ultra livianos que pueden ser usados en las calles. Esto los hace sumamente atractivos a los ojos de la cultura automotriz estadounidense, por ello, la marca mexicana ha comenzado a abrirse camino en dicho mercado.

 

Las primeras entregas a clientes de VUHL comenzaron en 2015, después de varios años de desarrollo. En ese mismo año, la planta de VUHL se estableció oficialmente en Querétaro.

 

Ahora, VUHL presenta su más nuevo modelo, el 05RR en Pebble Beach, California. Ahí, los hermanos Iker y Guillermo Echeverría, fundadores de la marca hablaron de la alianza que formarán con las principales redes de distribuidores de autos deportivos en los Estados Unidos.

 

Uno de ellos será Black Shadow Motors, quienes también son expertos técnicos en mantenimiento de súper deportivos. Otro es ISSIMI, con sede en Redwood City, que además se desempeña como agencia de relaciones públicas.

 

El primer 05RR vendido en los Estados Unidos fue entregado en Miami y junto con el modelo anterior, el 05, estarán disponibles en concesionarios especializados de México, Estados Unidos y Europa.

 

El 05RR sigue el legado del 05 que llegó al mundo en 2013. Su carrocería fabricada en Querétaro está hecha totalmente de fibra de carbono sobre un chasis y panal de aluminio.

 

El motor del 05RR es suministrado por Ford, un EcoBoost de cuatro cilindros con 400 caballos de fuerza, y una distribución de peso de 37% frontal y 63% trasero. Solo pesa 660 kilos. 

 

Su velocidad máxima es de 275 kilómetros por hora, y tiene una aceleración de 0 a 100 de 2.7 segundos. Sus frenos son Alcon con aluminio de alto rendimiento y discos de 13 pulgadas.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín