Cluster Industrial – Grupo Plasma Automation impulsa la mente-factura en Guanajuato

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Grupo Plasma Automation impulsa la mente-factura en Guanajuato

Grupo Plasma Automation impulsa la mente-factura en Guanajuato

Escrito por Cluster Industrial

Liderazgo 28/08/2019 14:06

El miércoles 28 de agosto, autoridades del municipio de León y del estado de Guanajuato celebraron a GPA en sus instalaciones por la trayectoria, crecimiento y gran fomento a la industria 4.0 que han generado a través de los años.

Grupo Plasma Automation es una empresa 100% guanajuatense, que comenzó como distribuidor de soluciones en automatización en 1990 y creció por la necesidad de fabricar sus propios equipos. Así, GPA ha transitado el camino desde la manufactura al valor agregado que trae consigo la mentefactura.

 

Grupo Plasma Automation invitó al Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Presidente Municipal de León, Héctor López Santillana, al Director General de COFOCE, Luis Rojas y otras personalidades del ámbito local y estatal para ser testigos de esta transformación a la industria 4.0 que GPA ha fomentado.

 


Comprometidos con la industria 4.0, GPA entiende que las conceptualizaciones de la hiperconectividad y el big data son fundamentales para el desarrollo de sus productos y servicios, apoyados de un gran capital humano, innovador y joven, que los consolida como una empresa competitiva y rentable para la industria, el país y el extranjero.




El alcalde Héctor López Santillana se expresó al respecto de la siguiente manera:

'Lo que somos es mucho más grande que lo que hacemos […]. La determinación de ser mejores que nuestro entorno, de superar los problemas que se nos presenten. Hoy acabo de encontrar la versión 4.0 del lema de 'el trabajo todo lo vence' en GPA, con esta determinación han hecho de la ingeniería y creatividad su pasión y la han integrado en una forma colaborativa que se autodefine como una familia y ese es el futuro de León, Guanajuato'. 

Las empresas que integran GPA, como Azimatronics, ATG Additive Manufacturing, o ID3A Ingeniería Aplicada 3D, aseguran que el desarrollo, innovación y la tecnología más avanzada se una a procesos mecatrónicos productivos que garanticen el retorno de inversión de sus clientes.

 


Además, el grupo se ha destacado por la incorporación de jóvenes, quienes son protagonistas a través del centro de formación de GPA (CEFOGRUPAS), de la innovación de sus productos y unidades de negocio en la mentefactura.

 

Este ecosistema colaborativo permite que los jóvenes desarrollen su potencial acompañados de los ingenieros más experimentados, para aumentar el tejido industrial 4.0 de Guanajuato.

 

Al respecto, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo declaró lo siguiente:

'Quiero que en Guanajuato se innove, se desarrolle, se enseñe. Y lo más valioso que tiene GPA son estos jóvenes, estos chavos, estas jovencitas que están cambiando el mundo. Felicidades a la familia GPA, siéntanse orgullosos de ser la familia GPA'.



En el evento, el gobernador pudo probar un visor de VR con el que puedo experimentar mediante un render interactivo cómo será el área de Mente-factura de GPA, que actualmente está en desarrollo. 


Suscríbete Suscríbete al boletín