Cluster Industrial – Bosch firma convenio de Educación Dual con Jalisco

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Bosch firma convenio de Educación Dual con Jalisco

Bosch firma convenio de Educación Dual con Jalisco

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 26/08/2019 15:10

Bosch y el Gobierno de Jalisco, se unen para implementar el sistema de formación dual que promueva el desarrollo de técnicos calificados que, no sólo garanticen procesos de calidad, sino que impulsen las tecnologías de la información.
Bosch, líder mundial en tecnología y servicios, ofrece soluciones innovadoras para una vida conectada. Guadalajara es una de las localidades de Bosch con mayor crecimiento en actividades tecnológicas que requiere profesionales de TI, por lo que estableció la meta de capacitar programadores para hacer frente a la demanda de este sector en los próximos años.


'Alemania ha demostrado que el éxito de su sistema dual genera mayor impacto en la sociedad, mismo que se busca enriquecer y aplicar en México', mencionó René Schlegel, Presidente de Bosch México. 








Por ello Bosch y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Jalisco reiteran su compromiso con la educación y el desarrollo de los jóvenes formalizando este acuerdo de cooperación. La primera generación de estudiantes de TI forma parte del Colegio de Aprendices Bosch (CAB), bajo el Modelo Mexicano de Educación Dual (MMFD). La eficacia del modelo alemán radica en la combinación de aprendizaje empresa-escuela para preparar a profesionales no sólo con formación teórica, sino también con experiencia práctica enfocada en competencias específicas.





La firma protocolaria del convenio ha sido encabezada por René Schlegel, Presidente de Bosch México, así como por el Lic. Enrique Alfaro Ramírez, Gobernador Constitu- cional de Jalisco; Lic. Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del Estado de Jalisco; el Subsecretario de Educación Media Superior de la SEP, Dr. Juan Pablo Arroyo Ortiz e Ing. Braulio Guadalupe Vázquez Martínez, Director General del CECyTE Jalisco.
Suscríbete Suscríbete al boletín