Cluster Industrial – La planta de BMW San Luis Potosí alcanza récord en participación de mujeres

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - La planta de BMW San Luis Potosí alcanza récord en participación de mujeres

La planta de BMW San Luis Potosí alcanza récord en participación de mujeres

Escrito por Cluster Industrial

Academia en la industria 26/08/2019 15:33

BMW Group refuerza su compromiso con la educación en su planta de San Luis Potosí, celebrando la graduación de la tercera generación de aprendices y recibiendo al quinto grupo de su Programa Dual, con récord de participación femenina.

Tras cuatro años de exitosa implementación de su Programa Dual, modelo de enseñanza alemán basado en el impulso de las habilidades técnicas del talento humano, la Planta de BMW Group en San Luis Potosí celebró el pasado 21 de agosto la graduación de su tercera generación – correspondiente al ciclo 2017-2019 – la cual se conformó por un total de 54 estudiantes que siguieron el esquema de capacitación vocacional de la compañía para adquirir los fundamentos de su futura profesión.

 

Dentro de las instituciones que colaboran con el programa se encuentran: la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UT), Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Centro Educativo Vanguardista (CEDVA) y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE). Actualmente, el número de aprendices que han participado en el Programa Dual asciende a 257, desde su inicio en septiembre de 2015.


 


LA PLANTA SAN LUIS POTOSÍ SE CONVIERTE EN REFERENTE DE DIVERSIDAD PARA BMW A NIVEL MUNDIAL

 

En 2015, BMW Group Planta San Luis Potosí fue una de las primeras compañías en el estado en implementar este modelo de enseñanza que, bajo el compromiso con la región, ha enfocado sus esfuerzos en impulsar el desarrollo de los jóvenes potosinos en habilidades técnicas, dentro de las cuales destacan las áreas de Mecatrónica, Producción y Mecánica Automotriz.

 

Hoy, Planta San Luis Potosí es la primera de BMW Group que ha logrado alcanzar cerca del 36% de participación de mujeres en el Programa Dual con cuatro generaciones participantes, lo cual impulsa a que en México cada vez más mujeres se interesen en áreas técnicas dentro de la industria automotriz o industrias relacionadas.

 

'Dentro de los 257 aprendices que han participado hasta el momento en nuestro modelo de aprendizaje vocacional, más de 100 han sido mujeres jóvenes. Este es un hito que nos llena de entusiasmo pues no solo nos coloca como punto de partida para las plantas de BMW a nivel mundial, sino que también nos permite ampliar la inclusión de la mujer en México, dotándolas de las habilidades necesarias para insertarse en el sector automotriz', indicó Thomas Dehn, Gerente de Entrenamiento de BMW Group Planta San Luis Potosí.

 

SUMANDO ESFUERZOS POR LA EXCELENCIA MEXICANA

 

Ante los resultados favorables arrojados por el Programa Dual, BMW Group Planta San Luis Potosí también se encuentra abriendo sus puertas a los 76 alumnos de la 5ta Generación - dentro de los cuales se contará con un 42% de mujeres – quienes podrán fortalecer su aprendizaje en los 12 talleres disponibles en el Centro de Capacitación de la Planta.

 

En ese sentido, durante su mensaje hacía la generación graduada, Hermann Bohrer, Presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, refrendó su responsabilidad con los jóvenes del estado al invitarlos a convertirse en un modelo a seguir para las generaciones futuras:

 

"En BMW Group Planta San Luis Potosí nos sentimos sumamente honrados de verlos tomar hoy el primer paso de su carrera profesional. Ustedes son la generación más diversa y exitosa de nuestro Programa Dual. Esperamos que, con lo aprendido, de ahora en adelante demuestren con orgullo que en San Luis Potosí todo lo que hacemos es con Excelencia Mexicana".

 



El Programa Dual de BMW Group Planta San Luis Potosí consolida a la compañía como un catalizador del crecimiento en el aprendizaje, en colaboración con las instituciones educativas que forman parte del programa, refrendando así su compromiso social como base para realizar operaciones exitosas en México y el mundo.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín