Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Ford nombra nuevo presidente para su empresa conjunta en China


por Cluster Industrial 2019-08-26 13:52:00 Compartir

El cambio directivo busca profundizar la alianza entre Changan Automobile y Ford en medio de la caída de sus ventas en el gigante asiático.


Ford Motor Co nombró el pasado 22 de agosto a Steven Armstrong como presidente de la empresa conjunta Changan Ford en China para profundizar la alianza y presionar por tener más modelos en el mercado y detener una disminución de las ventas en la segunda economía más grande del mundo.

 

Las ventas de la empresa conjunta con Changan Automobile cuya sede está en Chongqing continuaron disminuyendo en julio. En los primeros siete meses del año, las ventas de la empresa cayeron más de un 60% en comparación con el mismo período de 2018.

 

Las ventas generales de Ford cayeron un 37% en 2018 en el mercado chino, principalmente debido a la falta de nuevos productos. En los próximos tres años, Ford planea lanzar más de 30 modelos nuevos en China, de los cuales más de un tercio serán vehículos eléctricos.

 

La empresa también planea renovar algunas de sus plantas de ensamblaje en China para localizar la producción de la marca premium de Ford, Lincoln. Esto posibilitaría una capacidad anual de 70,000 vehículos deportivos utilitarios Corsair, incluidas 12,000 variantes híbridas enchufables, según un documento en el sitio web de las autoridades de la ciudad de Chongqing.

 

'El liderazgo de Steve nos ayudará a fortalecer aún más la JV Changan Ford a medida que traigamos más vehículos nuevos al mercado de China, incluido nuestro primer SUV pequeño totalmente eléctrico a nivel mundial', dijo el CEO de Ford, Jim Hackett.

 

Armstrong, que aún es el presidente de Ford Europa, comenzará su nuevo cargo el 1 de octubre e informará al presidente y CEO de Ford China, Anning Chen.

 

Armstrong reemplaza a Nigel Harris, quien se jubilará el próximo mes, después de más de tres décadas con el fabricante de automóviles de Estados Unidos.

 

En China, Ford también fabrica automóviles a través de Jiangling Motors Corp Ltd, en la que tiene participación.

 

 



CHINA
FORD
INTERNACIONAL

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X