Cluster Industrial – Volkswagen cambiará el diseño de su logo en septiembre

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen cambiará el diseño de su logo en septiembre

Volkswagen cambiará el diseño de su logo en septiembre

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 23/08/2019 18:00

Todos los autos, documentos, distribuidores y locaciones de Volkswagen tendrán un nuevo logo que será presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, que se llevará a cabo del 12 al 22 de septiembre.

Volkswagen presentará su nuevo logo en el Salón de Frankfurt 2019 y coincidirá con el debut del Volkswagen ID.3. La imagen corporativa es referida como la Nueva Volkswagen.

 

Serán más de 70,000 logos entre autos, documentos oficiales, distribuidores y locaciones que serán cambiados alrededor del mundo.

 

Ralf Brandstätter, COO de Volkswagen, confirmó que el cambio de logo y la participación en Frankfurt será un momento decisivo en la reorientación estratégica de Volkswagen como marca global.

 

La compañía busca una imagen alejada por completo del Dieselgate, una imagen que demuestre su renovación corporativa y tecnológica hacia ser una marca joven, digital, electrificada y moderna.

 

El diseño se ha venido trabajando desde 2016 y ya está listo para develarse en Frankfurt, pero no será el ID.3. el encargado de estrenarlo, sino la nueva generación del Golf.

 

La última vez que el logo tuvo cambios fue en 2010, pero al parecer esta vez tendrá cambios mayores. La compañía mencionó que mantendrá en un círculo las letras V y W pero el diseño será mucho más simple y bidimensional, sin contacto entre las letras blancas frente a un fondo negro o azul oscuro. Las versiones GTI de los modelos de VW usarán el rojo que distingue a estos.

 

Además, la compañía comenzará a usar una nueva fuente para sus documentos y demás apartados escritos. Al finalizar el Salón de Frankfurt, se hará la instalación del nuevo logotipo en la sede mundial de Wolfsburgo, Alemania. Después de esto, le tomará dos años a la compañía cambiar los logos en los más de 10 mil distribuidores y locaciones que tiene alrededor del mundo.

 

Suscríbete Suscríbete al boletín