Cluster Industrial – Las máquinas expendedoras de autos ya son una realidad

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Las máquinas expendedoras de autos ya son una realidad

Las máquinas expendedoras de autos ya son una realidad

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 21/08/2019 09:11

Hacer la compra de tu auto inmediata, con tu celular y sin intermediarios ya es posible en varios lugares del mundo, incluyendo Londres, con los dispensadores automáticos de automóviles de compañías como Carvana, ABM y Auto Trader.

La idea de una máquina expendedora de autos podría parecer una locura, pero desde hace dos años, la compañía estadounidense de distribución de autos, Carvana, se convirtió en la primera en el mundo en instalar varias torres de 8 pisos con hasta 32 autos para escoger y comprar automóviles usados en algunos lugares de los Estados Unidos.



La idea no solo ahorra tiempo, sino espacio al evitar los grandes estacionamientos y áreas de los distribuidores tradicionales de automóviles. El consumidor compra el automóvil en línea y luego acude a la torre dispensadora, donde el elevador automático baja el automóvil que compró y puede irse con él de inmediato.


En Singapur, desde 2017 es posible comprar autos deportivos y súperdeportivos en una torre de 15 pisos de ABM (Autobahn Motors Building). Esta es la máquina expendedora de autos más alta del mundo, y tiene modelos clásicos y nuevos de Bentley, Ferrari, McLaren, Lamborghini, Porsche y otros. Funciona con un avanzado sistema de inventario y elevadores.



El año pasado en China, Alibaba Group y Ford Motors se unieron para crear el Super Test Drive Center, donde con el uso de una aplicación llamada Tmall, los consumidores chinos pueden elegir qué auto de la torre dispensadora quieren llevar a una prueba de manejo.




El software de reconocimiento facial de Alibaba permite que al tomar una selfie, el consumidor chino pueda ser identificado al acercarse a la torre dispensadora, donde un sistema de elevadores baja el auto. El cliente puede probar cada auto por tres días, desde un Fiesta hasta un Mustang, y si quieren comprar el auto, un representante de Tmall cierra la compra de forma inmediata.

 

Siguiendo sus pasos en Europa, está Auto Trader. Ellos han lanzado la primera máquina expendedora de automóviles de Gran Bretaña, dando a los automovilistas la oportunidad de comprar un automóvil nuevo a través del pago sin contacto de sus smartphones.


La máquina expendedora a prueba, instalada en Spitalfields Market, Londres, presenta un Renault Zoe eléctrico, con un precio pre-regateado, sin intermediarios, lo que significa que se puede comprar en el acto. Auto Trader es el mayor comerciante digital de automóviles nuevos y usados en el Reino Unido y se distingue por precios únicos pre-regateados y una oferta transparente de precios.

 


Entre las ansiedades que compañías como Carvana, Auto Trader, Tmall o ABM ayudan a aliviar en los consumidores de automóviles nuevos y usados están:

 

  • Tener que regatear y negociar con alguien sobre el precio, formas de pago, financiamiento.

  • Costos ocultos que no son mencionados por vendedores humanos.

  • La cantidad de tiempo que lleva pasar por el proceso de compra.

  • Tener que esperar mucho tiempo para recibir el auto después de comprarlo.

 

 

El sistema de máquinas expendedoras sin contacto a medida instalado en Londres, permite compras de hasta £21,000 libras esterlinas, mostrando cómo los consumidores pueden 'comprar e irse'.

 

Un equipo de seis ingenieros pasó tres meses diseñando y construyendo el dispensador de automóviles sin contacto. Se creó un sistema de punto de venta personalizado y una función de liberación de llave, junto con un mecanismo integrado de pago y liberación de puerta.

 

Auto Trader inició su prueba con un nuevo Renault Zoe ya que es uno de los autos eléctricos más buscados en el Reino Unido, según los datos de búsqueda de Auto Trader. En el último mes, casi medio millón de búsquedas de vehículos eléctricos (463,277) fueron registradas por su portal web.

 

¿Será que en México podremos ver distribuidores que funcionen como máquinas expendedoras en los próximos años?

 

Apenas recientemente, la venta de autos por internet se ha popularizado en México, por ejemplo, con la compra exclusiva a través de amazon de las últimas 65 unidades del Beetle Final Edition, pero quizás la instalación de torres dispensadoras de autos, sin intermediarios humanos, sea una realidad que no esté lejana a nuestro país.



Suscríbete Suscríbete al boletín