Cluster Industrial – Webasto inaugura su tercera planta en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Webasto inaugura su tercera planta en México

Webasto inaugura su tercera planta en México

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 20/08/2019 17:43

Esta es la segunda planta ubicada en Irapuato y es tres veces más grande que la primera. Con una inversión de 28 millones de dólares y generando más de 460 empleos, esta planta ayudará a expandir su capacidad de producción en México.
Con una ceremonia de inauguración y corte de listón muy animada, incluyendo bailables típicos mexicanos, Webasto Group, más específicamente su división Webasto Roof System, sigue demostrando su confianza en México, en Guanajuato y en Irapuato.



Webasto es uno de los 100 proveedores Tier 1 más grandes de la industria automotriz mundial. Su primera planta en Irapuato fue inaugurada en 2008 para producir techos de automóviles para varios OEMs en México y Brasil, además de componentes para sus propias plantas en los Estados Unidos.

Debido a la creciente demanda de los años recientes, la compañía decidió invertir 28 millones de dólares en construir una locación más moderna y considerablemente grande en el mismo parque industrial al que llegaron en 2008, el Parque Industrial Castro del Río.

Durante la ceremonia inaugural, el Dr. Holger Engelmann, Chairman of the Management Board, Webasto SE, declaró:
'México es una ubicación esencial para la industria automotriz en Norte y Sudamérica. Esto aplica para nosotros también porque nos acerca a nuestros consumidores de todo el mundo. La expansión en capacidad de producción en Irapuato es una inversión para el futuro, ya que vemos un mayor crecimiento a largo-plazo en México, a pesar de la tensa situación económica actual'.




Por su parte, el CEO de Webasto US y Presidente, André Schoenekaes, comentó:
'Webasto está orgulloso de nuestro continuo crecimiento e historia en México. La apertura de nuestra nueva planta en Irapuato es una inversión en el futuro de nuestra compañía, una inversión en la gente de Irapuato y del estado de Guanajuato. Esta expansión no solo fortalecerá nuestra relación con México, nos ayudará a colaborar mejor con nuestros clientes. Sus metas son nuestras metas y todos juntos alcanzamos el éxito'.

La construcción de la nueva planta en Irapuato comenzó en marzo de 2018 y fue completada después de 15 meses en julio de 2019. Con 35,000 metros cuadrados, esta nueva planta es casi tres veces más grande que la planta 1, ubicada en la mitad antigua del parque Castro del Río.

Se espera que el número de empleados crezca de los actuales 460 a 580 en los próximos meses, un aumento de una cuarta parte. Además de expandir la capacidad de producción de Webasto en quemacocos y techos panorámicos, la nueva planta también ofrece espacio para avanzar en desarrollos regionales específicos para sus clientes.

En la apertura de la nueva locación, el Dr. Holger Engelmann, Chairman of the Management Board, Webasto SE; el CEO de Webasto US y Presidente, André Schoenekaes; y el Director de Planta, Jesús Alemán, le dieron la bienvenida al Sub-Secretario de Inversiones para el Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Alejandro Hernández Fonseca, el alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez y la cónsul honoraria de Alemania, Monika Von Allwörden de Orozco. Además, todos los empleados de la planta estuvieron presentes en el evento. 


Suscríbete Suscríbete al boletín