Leer la revista online
Leer la revista online
 

Academia en la industria

Preparan Foro Regional de la Industria Automotriz en Aguascalientes


por Cluster Industrial 2019-08-15 17:26:00 Compartir

La Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) prepara el evento para realizarse en noviembre, con presencia de armadoras, universidades politécnicas y proveedores automotrices de la región centro- Bajío.


El Foro Regional de la Industria Automotriz en Aguascalientes, organizado por la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) promoverá la investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el sector automotriz.

Resulta esencial fomentar la formación académica integral entre los estudiantes de universidades politécnicas, por lo que varias de estas universidades de la región centro-Bajío serán invitadas a dicho evento, que se realizará en noviembre.

Algunas de las universidades presentes en la reunión fueron las Politécnicas de Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Pénjamo, Juventino Rosas y Santa Rosa Jáuregui.

Uno de los principales retos en la región sigue siendo la educación superior para futuros trabajadores de la industria automotriz, ya que este sector parece avanzar más rápido de lo que las universidades y los planes de estudio pueden adaptarse a ellas.

Por ello, en el foro se buscará la participación de las distintas armadoras de la región, así como sus proveedores automotrices, fomentando así un diálogo claro entre lo que buscan las empresas con lo que se enseña en las aulas en materia de innovación tecnológica hacia el área automotriz. 

 



AGUASCALIENTES
INDUSTRIA
MÉXICO
TECNOLOGÍAS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X