Cluster Industrial – Proveedores coreanos buscan instalarse en Puebla

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Proveedores coreanos buscan instalarse en Puebla

Proveedores coreanos buscan instalarse en Puebla

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 15/08/2019 09:46

La intención de proveedores de estampado y moldeado automotriz de establecerse en Puebla llega como una sorpresa en un estado donde la mayoría de los proveedores automotrices son alemanes.

Empresarios coreanos fueron recibidos por la Secretaría de Economía del estado de Puebla, liderada por Olivia Salomón Vibaldo, gracias a la intervención e interés de la Asociación Coreana Internacional de Comercio.

Las empresas están dedicadas al moldeado y estampado de autopartes y provienen de la región de Jeonbuk en el país asiático.

El sector automotriz representa un 42% de la industria manufacturera, y los empresarios coreanos están interesados en invertir en el estado por su posición estratégica y ventajas competitivas.

Además de atender a las enormes plantas de Audi y Volkswagen, en el estado también existen proveedores de Hyundai, General Motors y Tata (con exportación a Reino Unido e India).

La Secretaria Salomón Vibaldo destacó a los empresarios la fortaleza de capital humano con la que cuenta su estado, con un aproximado de 63 mil estudiantes en 94 carreras de ingeniería, un 30% de esos estudiantes son mujeres.

Otro de los puntos de interés son los 228 proveedores automotrices instalados, la cercanía con el 75% de las armadoras en México y la cercanía con puertos como los de Veracruz. 

Suscríbete Suscríbete al boletín