Cluster Industrial – Nissan Mexicana alcanza 13 millones de unidades producidas

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nissan Mexicana alcanza 13 millones de unidades producidas

Nissan Mexicana alcanza 13 millones de unidades producidas

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 12/08/2019 15:16

Nissan Mexicana comenzó a producir en 1966, y cuentan ahora con 4 plantas en el país que han producido 13 millones de vehículos. Así, México se ubica como el cuarto mercado más importante para la marca a nivel global.
Tras 53 años de operaciones de Manufactura en México, Nissan alcanza el hito de producción de 13 millones de unidades en conjunto con sus tres complejos de ensamble – Aguascalientes A1, Aguascalientes A2 y CIVAC – cifra que refleja el compromiso de todos los colaboradores en las plantas, la confianza de la Corporación por la calidad de lo hecho en México y la preferencia del mercado por los modelos de la marca.


'Estamos sumamente orgullosos de alcanzar la producción de 13 millones de unidades en México, ratificando el entusiasmo y compromiso del equipo de colaboradores de Nissan, quienes trabajamos con el mindset de mejora continua, demostrando por qué nuestras plantas son un referente dentro de la corporación a nivel mundial', señaló Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.


Alcanzar este hito demuestra el dinamismo e innovación de las operaciones de Nissan Mexicana, derivado a su vez de la aceptación y demanda de sus productos y servicios, tanto en el mercado nacional, como en los más de 30 diferentes destinos a los que exporta actualmente, entre los que destacan Canadá, Estados Unidos, Brasil, Colombia, Chile, Arabia Saudita, entre otros.


Con el establecimiento en 1966 de planta CIVAC, dio inicio el compromiso de producir vehículos con los más altos niveles de calidad, construyendo una historia de innovación sin interrupción, creando vehículos que se han vuelto icónicos para la industria automotriz y que continúan en la memoria de millones de mexicanos.


Actualmente planta CIVAC produce Nissan Versa, el modelo de mayor volumen en México; y las pick ups Nissan NP300 y NP300 Frontier, consentidas del mercado y herramientas fundamentales de trabajo para millones de mexicanos.


La planta Nissan Aguascalientes A1 fue inaugurada en 1992 y es un referente global de manufactura que brinda una calidad entregada de clase mundial. Emplea a más de 6 mil personas, incluyendo la planta de motores, ubicada en las inmediaciones del mismo complejo de manufactura. Los modelos producidos en esta planta incluyen además de Nissan Versa, Nissan Kicks -el crossover compacto líder de su segmento- y Nissan March, el hatchback de entrada preferido por los clientes.


Con una inversión de 2 mil millones de dólares, la planta Nissan Aguascalientes A2 fue inaugurada a finales de 2013, ayudando así, a ampliar la huella de manufactura de la compañía en México. Actualmente esta planta produce Nissan Sentra, uno de los diez vehículos más vendidos del país y uno de los autos de producción mexicana más solicitados del mundo.





'En los últimos 20 años hemos transformado nuestras operaciones locales, impulsando el talento, contando con los más altos niveles de calidad y productividad y ratificándonos como una de las empresas con mayor inversión en nuestro país. Así mismo, contamos con robustos planes de capacitación para impulsar la competitividad del equipo entre los que destacan Escuela Nissan y Universidad Nissan – la primera universidad corporativa del sector automotriz en México con reconocimiento de validez oficial', agregó Ávila.


Es importante agregar que Nissan Mexicana se ubica como el cuarto mercado más importante para la marca a nivel global en volumen, después de Estados Unidos, China y Japón.


En 2017 se alcanzó el hito de 150 millones de unidades producidas a nivel global, de las cuales, México ha contribuido con la producción del 7.9 por ciento. Esta cifra representa la suma de esfuerzos de las tres plantas de manufactura de vehículos establecidas en nuestro país.
Suscríbete Suscríbete al boletín