Cluster Industrial – MINI celebra 10 millones de autos en 60 años de la marca

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - MINI celebra 10 millones de autos en 60 años de la marca

MINI celebra 10 millones de autos en 60 años de la marca

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 12/08/2019 11:13

El día viernes, MINI celebró en su planta de Oxford con un evento donde reunieron un automóvil por cada uno de sus 60 años de historia, incluyendo la unidad 10 millones que se produjo el pasado 24 de julio.

A medida que MINI continúa celebrando su 60 aniversario, la marca ha logrado una nueva hazaña ya que el décimo millón de MINI producido a nivel mundial desde 1959 salió de la línea de ensamblaje. El auto emblemático, una edición de aniversario de 60 años de MINI, fue construido el 24 de julio de 2019 en MINI Plant Oxford y ocupó un lugar de honor en el evento especial en Oxford.

 

Para celebrar el 60 aniversario de la marca, MINI buscó a 60 propietarios de 60 automóviles, uno por cada año de producción, con 60 historias personales de todas las décadas. Compartidas a través de los canales digitales de MINI durante todo el año, las historias de propietarios de todo el Reino Unido muestran el amor que sienten por sus autos y la parte importante que han desempeñado en la vida de tantas personas.

 

Lanzado en 1959 y diseñado por Alec Issigonis, el clásico Mini revolucionó el mundo del automóvil y fue producido en Oxford hasta 1968, antes de mudarse a Longbridge, cerca de Birmingham, donde continuó su construcción hasta octubre de 2000. Entre 1959 y 2000 más de 5.3 millones de Minis fueron construidos.

 

Desde el renacimiento de la marca en 2001 bajo la propiedad de BMW, las ventas en todo el mundo han ido fortaleciéndose. El año pasado se vendieron casi 400,000 MINI en 110 países de todo el mundo.

 

En la actualidad, tres plantas del Reino Unido tienen un papel que desempeñar en la producción de MINI: Hams Hall, cerca de Birmingham que fabrica motores, Swindon, que produce los prensados ​​y subconjuntos del cuerpo para MINI, y todo esto se combina en la planta de fabricación de Oxford con producción de carcasas, montaje y pintura.

 



La producción diaria en Oxford ha crecido de alrededor de 300 autos al día en 2001 a alrededor de 1,000 en la actualidad. La fuerza laboral de 4,500 personas en Oxford produce un nuevo MINI cada 67 segundos.

 

Desde 2000, BMW Group ha invertido más de 2 mil millones de libras esterlinas en sus sitios de fabricación en el Reino Unido y, en Oxford, esto ha incluido una extensión al taller de carrocería de plantas y nuevas instalaciones en el taller de pintura y las áreas de ensamblaje final. En noviembre de 2019, MINI Electric comenzará a producir en Oxford y marcará el comienzo de una nueva era para la marca.

 

Peter Weber, director general de MINI Plant Oxford y Swindon, dijo: “Mientras celebramos los 60 años de nuestra marca icónica y miramos hacia un futuro eléctrico, me gustaría agradecer a todos los que han hecho de MINI un éxito tan global, desde mi equipo aquí hasta los fieles clientes y fanáticos de todo el mundo. Ver el décimo millonésimo rollo MINI de la línea de producción aquí en Oxford fue un momento de gran orgullo para todo el equipo, algunos de los cuales tenían familiares que estaban aquí construyendo los primeros Minis en 1959. Este es un capítulo maravilloso en la historia de MINI y prueba de la pasión que nuestros clientes tienen por este automóvil británico tan especial'.

 

Los modelos construidos hoy en Oxford incluyen el MINI Hatch de tres y cinco puertas y el MINI Clubman. Alrededor del 80 por ciento de los MINI construidos en Oxford se exportan. Los modelos Convertible y Countryman se fabrican en los Países Bajos.

Suscríbete Suscríbete al boletín