Cluster Industrial – Delo, proveedor automotriz alemán consigue Récord Guinness

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Delo, proveedor automotriz alemán consigue Récord Guinness

Delo, proveedor automotriz alemán consigue Récord Guinness

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 09/08/2019 12:12

El productor alemán de adhesivos industriales para el sector automotriz y aeroespacial rompió el récord al adhesivo más fuerte del mundo, siendo capaz de mantener en el aire un camión de 17.5 toneladas de peso con solo unos gramos de pegamento.

Los adhesivos juegan un papel cada vez más importante en la industria manufacturera, y la resistencia de la unión que generan es mucho más importante en industria como la automotriz.

 

En este sentido, Delo, un fabricante alemán de adhesivos industriales para aplicaciones automotrices, de consumo y de electrónica industrial, ha batido el récord mundial del levantamiento más pesado con un material adhesivo.  

 

Se utilizó una grúa para levantar un camión de 17.5 toneladas en un cilindro de aluminio unido con su potente adhesivo DELO MONOPOX VE403728, superando el récord anterior de 16.3 toneladas.

 


El camión se levantó un metro en el aire usando solo 3 gramos de adhesivo y se colgó durante 1 hora en un cilindro de aluminio unido con un radio de solo 3.5 cm. Para presenciar el récord, unos 600 empleados, dos políticos locales y un juez oficial de Guinness World Records estuvieron presentes para confirmar el nuevo récord mundial.

 

Este adhesivo, es un desarrollo resistente a altas temperaturas, hecho con una resina epoxídica de curado por calor de un componente, conocida por su alta resistencia y que ya está en uso en la industria automotriz. Los motores en automóviles eléctricos, por ejemplo, serían inconcebibles sin estos adhesivos.

 

'¡Lo logramos!', Dijo Sabine Herold, socia gerente de Delo. 'El gran resultado es un éxito absoluto del equipo, que también muestra cómo trabajamos todos los días'. Es un éxito del equipo, ya que la calidad de un enlace no solo depende de la calidad del adhesivo, sino sobre todo de la calidad de la superficie de los materiales a unir.

 

Para obtener las fuerzas más altas, el adhesivo debe poder adaptarse a las superficies para minimizar la distancia entre la superficie adhesiva y la superficie del material. Por lo tanto, estas fuerzas se pueden formar de manera óptima cuando el adhesivo se aplica de manera delgada y uniforme, lo cual es otro desafío.

Suscríbete Suscríbete al boletín