Cluster Industrial – Se constituye el Clúster de la Fundición en Jalisco

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Se constituye el Clúster de la Fundición en Jalisco

Se constituye el Clúster de la Fundición en Jalisco

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 07/08/2019 11:05

Este clúster aprovechará la triple hélice entre gobierno, empresas y universidades para apostar por el desarrollo económico de esta industria que genera 4,300 empleos en Jalisco.

El día de ayer, el nuevo Clúster de la Fundición de Jalisco se constituyó para incluir a las empresas proveedoras de metales en el estado, cuyos principales clientes son de la industria automotriz, quienes consumen el 70% de la producción nacional.

 

Esta industria genera 4 mil 300 empleos directos en Jalisco, y con el Clúster se busca impulsar el crecimiento de la proveeduría local para así reducir costos.

 

El presidente del consejo directivo del Clúster de la Fundición de Jalisco es el Lic. Julio César Briseño Ramírez.

 

La ceremonia se llevó a cabo en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, con presencia del Vice-Rector de Investigación de la UP, el Dr. Sergio Velázquez Rodríguez; y el Director General de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la SEDECO, el Mtro. Alfonso Olvera Huerta.

 

Otras personalidades presentes fueron el presidente de la Cadena de Suministro para la Industria Electrónica (CADELEC), Ing. Guillermo del Río Ochoa; el presidente del Consejo Directivo del Clúster Automotriz, Lic. Rubén Reséndiz Pérez; y el Director del Instituto de Ingeniería y Tecnología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Dr. Juan Francisco Hernández Paz, quienes suscribieron junto a SEDECO y la UP Campus Guadalajara, una Carta de Intención de Colaboración con el Clúster de la Fundición.

 

Las cuatro líneas estratégicas sobre las que trabajará el Clúster de la Fundición son:

 

Representatividad: Información y acceso a fondos y esquemas de financiamiento, vinculación con clientes potenciales y relación con organismos de diversa naturaleza.

 

Nuevos mercados: Conexión con inversionistas, convocatoria y participación en exposiciones del ramo, invitación a encuentros de negocios e identificación a la coinversión entre afiliados.

 

Formación integral del Talento Humano: Impulso a la profesionalización, incremento la calidad e impulso a la productividad.

 

Calidad e Innovación: Difusión y gestión de programas de capacitación dual y profesionalización del sector, actualizaciones, asesorías e intercambio de mejores prácticas.

 

El Clúster de la Fundición espera contar con un Centro de Innovación Calificado en el campus Guadalajara de la Universidad Panamericana, para que los afiliados dispongan de laboratorios de pruebas y diseño, para atender requerimientos y necesidades específicas.

Suscríbete Suscríbete al boletín