Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

Arranca operaciones Agility Tooling de Martinrea


por Cluster Industrial 2019-08-06 15:41:00 Compartir

Agility Tooling de Martinrea, tercera planta de la empresa arrancó operaciones en el estado de Querétaro, fabricará autopartes de aluminio inyectadas a baja o alta presión.



La empresa de capital canadiense realizó una inversión inicial de 8.1 millones de dólares y crecerá a 22 millones de dólares, dará empleo a 190 personas; se dedica a la fabricación de autopartes de aluminio inyectadas a baja o alta presión, sus productos principales son carcazas para motor, carcazas para transmisión, piezas estructurales y Knuckles.

La compañía proveerá de herramentales necesarios para la fabricación de piezas solicitadas por sus clientes y plantas hermanas ubicadas en Brasil, España, Alemania y China; sus principales clientes son Nissan, GM, BMW, Ford, Daimler y FCA.

'El complejo surtirá moldes a sus centros de producción en México, Brasil, España, Alemania y China. Sumarán 190 empleos de calidad a una fuerza de trabajo que imprime el sello de Querétaro en armadoras y firmas globales', informó Francisco Domínguez, Gobernador de Querétaro. 



En el evento se contó con la presencia de Peter Cirulis, vicepresidente ejecutivo de Martinrea Honsel; Frank Barbara, vicepresidente de Operaciones de Agility Tooling; el secretario del Trabajo (ST) en el estado, Mario Ramírez Retolaza; así como Arturo Jiménez Gallegos, gerente de Agility Tooling. 

La ampliación de esta planta fortalece la presencia de Canadá en Querétaro, que junto a Alemania, Estados Unidos y España, concentran más del 70 por ciento de la inversión extranjera directa en la entidad. 

 



INDUSTRIA
INVERSIONES
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X