Cluster Industrial – Waldaschaff Automotive inaugura planta en León

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Waldaschaff Automotive inaugura planta en León

Waldaschaff Automotive inaugura planta en León

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 06/08/2019 12:04

Esta es la primera planta del proveedor automotriz de BMW y Audi en México y se ubica en el Parque Industrial VYMSA, con una inversión de 20 MDD y generará 250 nuevos empleos.

Esta planta de la compañía alemana Waldaschaff Automotive está dedicada a fabricar estructuras de impacto de gran rigidez y muy bajo peso para vehículos premium en un área de 6 mil metros cuadrados.

Otros de sus productos incluyen defensas delanteras, piezas estructurales diversas, componentes de puertas y estructuras para vehículos hatchback. 



Las instalaciones fueron inauguradas esta mañana por el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el alcalde de León, Héctor López Santillana, acompañados de la cónsul honoraria de Alemania en León, Monika von Allwörden de Orozco y Jürgen Rosin, Jefe de Operaciones de Waldaschaff Automotive México.

 

Esta es la segunda empresa alemana del sector automotriz que inaugura planta en esta semana, después de TAMAX el día de ayer, con este par suman ya 45 las empresas alemanas en Guanajuato. Waldaschaff Automotive está generando ya 50 nuevos empleos y espera crecer atendiendo a armadoras premium para llegar hasta 250 empleados.

 


Así, tanto la comunidad alemana como el clúster automotriz del estado se fortalecen.  La firma alemana surgió en 1929 y actualmente produce estructuras de impacto para vehículos de BMW, Audi, Lamborghini, Porsche y Bentley.  

 

Además de la recién inaugurada, Waldaschaff tiene dos plantas en Alemania y una tercera en China, que opera en conjunt con Lingyun Industrial Group.


Suscríbete Suscríbete al boletín