Leer la revista online
Leer la revista online
 

Proveeduría y Oportunidades Comerciales

KAMAX inaugura su primera planta en México


por Cluster Industrial 2019-08-05 16:13:00 Compartir

Este lunes la compañía Kamax de México inauguró su primera planta dentro de América Latina, el complejo se ubica en el Parque Industrial Colinas de León, ahí fabricarán pernos y sujetadores para aplicaciones críticas de seguridad automotriz.



Kamax es un grupo familiar originario de Alemania, es líder en la fabricación de autopartes de fijación de alta resistencia con altos estándares de innovación, calidad y rentabilidad. 

'Con nuestro know how, somos un socio competitivo para el desarrollo y producción de piezas complejas formadas en frío. Somos reconocidos a nivel mundial como el fabricante líder de elementos de fijación de alta resistencia para la industria automotriz. Sin embargo, nuestro potencial se enfoca principalmente en nuestros empleados', destacó Jörg Steins, CEO de KAMAX Group. 

Jörg Steins, CEO de KAMAX Group.  (Foto: Cluster Industrial) 

Actualmente la compañía cuenta a nivel mundial con 3 mil 500 trabajadores y fabrican anualmente 3.5 mil millones de tornillos en sus sedes instaladas en Europa, América y Asia. 

'Estamos trabajando en la formación de mentefactura. Kamax de México representa la convicción de fortalecer el comercio interior, de promover el desarrollo de la cadena de valor en Guanajuato, de seguir apostando por el Cluster Automotriz de Guanajuato A.C. (CLAUGTO); del que hoy nos sentimos muy orgullosos, este cluster no solo articula las empresas que integran la cadena de valor, sino que integra también a nuestros centros de investigación y de educación', destacó durante su discurso Héctor López Santillana, Alcalde de León. 

Dicho complejo contará con clientes potenciales como Audi, BMW, Volkswagen, Nissan, Ford, entre otros. 

'Es nuestra firme intención el desarrollar a la planta de León como una de las localidades más exitosas. Muchos de nuestros clientes tienen su planta productiva en México, además de la cercana cooperación con nuestra planta de Lapeer, Estados Unidos, nos permite ofrecer a nuestros clientes en Norte y Centro América un servicio competitivo al igual que en Europa', aseguró Jörg Steins, CEO de KAMAX Group. 



Recordemos que esta inversión se dio a conocer en abril de 2018, cuando Miguel Márquez Márquez, entonces Gobernador de Guanajuato realizó una gira por Alemania, en donde se concretaron varios arribos de empresas a la entidad.


Detalles:
Kamax de México
Ubicación: Parque Industrial Colinas de León. Arranque de construcción: abril 2018
Origen: Alemania
Inversión: 45 millones de dólares. Colaboradores a nivel global: 3, 500. 

 



HANNOVER MESSE
INTERNACIONAL
INVERSIÓN
PRODUCCIÓN
PROVEEDURÍA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X