Cluster Industrial – Lo que se sabe del nuevo VERSA 2020

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Lo que se sabe del nuevo VERSA 2020

Lo que se sabe del nuevo VERSA 2020

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 05/08/2019 10:05

En Estados Unidos, el Versa 2020 que se produce en la planta A1 de Nissan Aguascalientes, ya está a la venta. Y aunque las versiones entre el país vecino y el nuestro pueden variar, aquí te presentamos lo que necesitas saber del nuevo Versa.

No hay equivocación, el Versa 2020 llegará a México totalmente renovado. Esta nueva generación tiene un diseño más agresivo, parecido en sus líneas al Altima y Maxima actuales. Por dentro, el confort está mejorado y se acompaña de la Nissan Intelligent Mobility. 


Empecemos con el tema que más puede preocuparle a algunos: el precio. Las versiones en venta del Versa 2020 en Estados Unidos tienen un precio que va de los $14,730 USD hasta los $18,240 USD (es decir, desde aprox. 284,000 hasta 352,000 pesos). 

Pero no hay que espantarse, el precio en México será mucho más bajo. Para muestra, el Versa 2019 básico tiene un precio en pesos de 174 mil pesos aproximadamente, mientras que el mismo modelo 2019 se vendía en lo equivalente a 238 mil pesos en los Estados Unidos. 

Tomando esto en cuenta, podemos estimar que el precio del Versa 2020 en México rondará entre los 200 mil y 220 mil pesos. ¿Será que el sedán más vendido en México pase la barrera de los doscientos mil pesos en el mercado? 

Este incremento vendría bien justificado. El Versa 2020 llegará con una mayor potencia, pasando de los 106 hp de la versión pasada a 122 caballos de fuerza. En el apartado de la transmisión se ofrecerá con una Xtronic CVT (transmisión variable continua) en la versión automática o manual de 5 velocidades. 




Otros apartados donde esta nueva generación del Versa tendrá grandes cambios serán en la seguridad y en la conectividad y asistencia al conductor. Se sabe que estas mejorarán respecto al modelo 2019 en México y podrían acercarse a las versiones estadounidense que cuentan con las siguientes características: 

Nissan Intelligent Mobility: Nissan Connect con Apple Carplay y Android Auto, Monitor Drive Assist con asistencia avanzada en el tablero; Safety Shield 360 con frenado de emergencia automático con detección de peatones, frenado automático trasero, alerta de tráfico transversal trasero, alerta de punto ciego, alerta de cambio de carril, asistente de luces altas, sistema inteligente de alerta del conductor. 

Control automático de temperatura, encendido remoto, alerta de puerta trasera, cajuela inteligente con asientos traseros divididos 60/40. 

Seguridad: Hasta diez bolsas de aire, aunque se espera que en México sean cuatro; sumados a otros apartados de seguridad como frenos ABS, asistencia de frenado EBD, control dinámico vehicular VDC, control de tracción TCS, sistema de monitoreo de presión de llantas TPMS, sistema LATCH para niños. 




Falta poco para que podamos conocer la versión mexicana del mejorado Versa 2020 que ya está en producción en la planta A1 de Nissan Aguascalientes y en Cluster Industrial te estaremos informando las especificaciones finales de esta versión. 
Suscríbete Suscríbete al boletín