Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Nissan refuerza su equipo directivo en México


por Cluster Industrial 2019-08-01 16:32:00 Compartir

Nissan anunció una serie de cambios organizacionales e invierte en talentos globales para reforzar su equipo directivo en México y así continuar fortaleciendo las operaciones de la marca en el país, donde está en las primeras posiciones de ventas.


RODRIGO CENTENO ha sido nombrado director senior de Mercadotecnia en Nissan Mexicana, tras dos años de asignaciones internacionales en las oficinas centrales de Yokohama, Japón. Rodrigo asumió el cargo a partir del 15 de julio.

 

Centeno, anterior Global Head Marketing & Product Planning para Datsun, cuenta con más de 17 años de trayectoria dentro de Nissan, donde ha ocupado posiciones de liderazgo como Global Head Sales Operations & Corporate Sales en Nissan Motor Corporation y por su parte, en Nissan Latinoamérica, como Marketing Director y Regional Operations Director, consolidando una amplia experiencia global.

 

Centeno reportará directamente a José Román, presidente y director general, Nissan Mexicana, y tendrá a su cargo las áreas de Marketing Communications, Marketing Digital y Nissan Customer Journey.

 

Rodrigo tiene estudios en Economía por parte del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Negocios y Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

 

LUCIANA HERRMANN, anterior Global Head of Marketing, Datsun, es nombrada directora de Comunicación Corporativa, Nissan Mexicana, en sustitución de Herman Morfin, quien asumirá nuevos retos como cabeza de Fundación Nissan Mexicana.

 

Luciana cuenta con una trayectoria de más de 16 años en la industria automotriz; inició su carrera en la Compañía en 2015 como subdirectora de Comunicación Corporativa para Nissan Latinoamérica y en su anterior posición se desempeñó como líder global de Mercadotecnia para Datsun en las oficinas centrales de Yokohama, Japón.

 

Luciana reportará directamente a José Román, presidente y director general, Nissan Mexicana. Cuenta con una licenciatura en Administración de Empresas por la Universidad Presbiteriana Mackenzie y con un posgrado en Mercadotecnia por la Escuela Superior de Publicidad y Marketing, ambas en São Paulo, Brasil.

 

Por su parte Morfin, pasará a dirigir y fortalecer la Fundación Nissan Mexicana en tres áreas fundamentales para el desarrollo del país: salud, medio ambiente y educación.

 

Adicionalmente, la compañía también anunció cambios en su área de Finanzas. DIANA TORRES ha sido nombrada directora senior de Finanzas para Nissan Mexicana, sucediendo a Alejandro Talonia quien fue promovido a la posición de Chief Financial Officer para Nissan Latinoamérica, basado en São Paulo, Brasil.

 

Diana le reportará directamente a José Román, presidente y director general, Nissan Mexicana, y funcionalmente a Jeremie Papin, vicepresidente senior de Finanzas para Nissan Norteamérica. Estará basada en la Ciudad de México.

 

Cuenta con siete años de trayectoria en Nissan, donde ha ocupado diversas posiciones de liderazgo principalmente en áreas de Finanzas. En su anterior posición se desempeñó como directora en Marketing & Sales Finance para Nissan Norteamérica en las oficinas de Franklin, Tennessee.

 

Tanto el nombramiento de Luciana, como el de Diana, serán efectivos a partir del 1 de agosto de 2019. Todos los cambios antes mencionados, reafirman el impulso de la estrategia de negocio de la Compañía y compromiso con el país.

 

 



ARMADORAS
MÉXICO
NISSAN

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X