Leer la revista online
Leer la revista online
 

OEM's

Volkswagen traslada producción del golf fabricado en puebla a wolfsburg


por Cluster Industrial 2018-08-17 00:00:00 Compartir

Volkswagen trasladará la producción del Golf de la planta alemana de Zwickau y de la mexicana de Puebla a su sede central en Wolfsburgo, donde quiere ampliar la fabricación de vehículos hasta un millón de unidades.


Andreas Tostmann, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen Brand, responsable de producción y logística, comentó que como planean aumentar 25% la productividad en todas las fábricas alemanas para 2020, la fabricación del Golf se trasladará de las plantas de Puebla y Zwickau a Wolfsburg. La producción del exitoso Golf con la introducción del modelo de octava generación se agrupará en Wolfsburgo, en el centro de Alemania, declaró el viernes (17.08.2018) el directivo del gigante automotor Volkswagen (VW) Andreas Tostmann. Zwickau recibirá a cambio la producción de la nueva familia de modelos de I.D. totalmente eléctricos. Para 2020 se aumentará la productividad de todas las plantas alemanas en un 25 por ciento, anunció Tostmann. FOTO ESPECIAL "Para seguir siendo competitivo, Volkswagen tiene que seguir esforzándose en el futuro, especialmente después de 2020", subrayó el directivo responsable de la producción. Recientemente, el presidente del grupo, Herbert Diess, anunció que quieren alcanzar "un 30 por ciento más de eficiencia hasta el año 2025 en todas las plantas: en costes de fábrica, productividad e inversiones". El año pasado, VW construyó alrededor de 790 mil coches en la planta de Wolfsburg con más de 62 mil empleados. Mientras, en total el pasado año la marca con el emblema VW entregó más de 6,2 millones de coches en todo el mundo y empleó a unas 214 mil personas. En este lugar, ya se prepara todo para que se produzcan un millón de unidades de varios modelos. El departamento de producción de la marca Volkswagen, definió una nueva estrategia de producción para mejorar la eficiencia de manufactura, lo que implica ocho áreas de acción para estandarizar a la red de producción global y reducir la complejidad de las estructuras de fabricación. Un enfoque adicional de estas actividades, es la creación de estructuras armonizadas en todas las fábricas de Volkswagen. Mirando hacia el futuro, los volúmenes de producción en la planta principal en Wolfsburg aumentarán a alrededor de un millón. Una mayor productividad permitirá una mayor utilización de la capacidad. La base está siendo establecida en Wolfsburg para agrupar la producción de Golf en una ubicación como se establece en el Pacto para el Futuro. Coincidiendo con el lanzamiento del Golf 8, la producción de Golf en Zwickau y Puebla se trasladará a la planta principal. El nuevo SEAT Tarraco también comenzará a rodar pronto la línea de montaje en Wolfsburg. Fuente: Cluster Industrial Comunicado de Volkswagen Aquí +

 




Podría interesarte...
Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X