Cluster Industrial – Expiden decreto que aprueba Protocolo que sustituye TLCAN por T-MEC

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Expiden decreto que aprueba Protocolo que sustituye TLCAN por T-MEC

Expiden decreto que aprueba Protocolo que sustituye TLCAN por T-MEC

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 29/07/2019 09:37

El documento publicado por el Diario Oficial de la Federación este lunes, en donde se aprueba el Protocolo que sustituye el TLCAN por el T-MEC.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) publicó el decreto por el que se aprueba el Protocolo por el que se sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por el Tratado entre los Estados Unidos Mexicanos, los Estados de América y Canadá (T-MEC) hecho en Buenos Aires, Argentina, el 30 de noviembre de 2018. 


La publicación incluye seis acuerdos paralelos entre el Gobierno de México y el de Estados Unidos, celebrados por intercambio de cartas en Argentina.


El artículo séptimo habla en relación con los vehículos con pasajeros, camiones ligeros o autopartes. 


'ARTÍCULO SÉPTIMO.- Se aprueba el ACUERDO PARALELO RELATIVO AL RECURSO A LOS MECANISMOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS CON RELACIÓN A LAS MEDIDAS QUE ESTADOS UNIDOS LLEGARA A ADOPTAR AL AMPARO DE LA SECCIÓN 232 DE LA LEY DE EXPANSIÓN COMERCIAL DE 1962 EN RELACIÓN CON LOS VEHÍCULOS PARA PASAJEROS, CAMIONES LIGEROS O AUTOPARTES, CELEBRADO ENTRE LOS GOBIERNOS DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA'. 


Documento completo AQUÍ 
Suscríbete Suscríbete al boletín