Leer la revista online
Leer la revista online
 

Internacional

Toyota invertirá 600 MDD en DiDi


por Cluster Industrial 2019-07-26 16:40:00 Compartir

Toyota y la compañía china de movilidad DiDi establecerán una joint venture para servicios relacionados con los conductores de la popular plataforma que recientemente llegó a México.


DiDi Chuxing anunció que recibió de Toyota Motor Corporation una nueva inversión por un total de $ 600 millones de dólares. Como parte del acuerdo, las dos compañías establecerán una empresa conjunta, a través de GAC Toyota, para proporcionar servicios relacionados con vehículos a los conductores en la plataforma de viajes compartidos de DiDi.

 

GAC Toyota es una empresa conjunta entre Toyota y GAC Group, uno de los fabricantes de automóviles más grandes de China.

 

DiDi y Toyota anunciaron el año pasado que trabajarían juntos en servicios que utilizan tecnología desarrollada para su plataforma de movilidad y uso compartido de vehículos, que incluye software de conducción autónomo, batería totalmente eléctrica y la 'paleta electrónica' o módulos que pueden ser utilizados para construir vehículos autónomos de diferentes tamaños, desde pequeños para entregas, hasta autobuses de pasajeros.

 

Toyota también ha respaldado a otras compañías de vehículos compartidos, como Uber y JapanTaxi.

 

La asociación de Didi con Toyota es una de varias asociaciones que ha establecido con fabricantes de automóviles y otras compañías relacionadas con vehículos como parte de su D-Alliance, incluidos Toyota, Volkswagen y Renault-Nissan-Mitsubishi, así como con los principales fabricantes de automóviles chinos como FAW, Dongfeng y GAC, con la intención de expandir su alcance más allá de sus servicios de transporte mediante la creación de una plataforma que utiliza nuevas tecnologías de energía, inteligencia artificial y movilidad.

 

Didi anunció recientemente que abrirá su plataforma de transporte para proveedores de servicios externos como parte de los acuerdos con FAW, Dongfeng y GAC, tres de los fabricantes de automóviles más grandes de China.

 



CHINA
INTERNACIONAL
MOVILIDAD
TECNOLOGÍAS
TOYOTA

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X