Cluster Industrial – Valeo Querétaro festeja 20 años de presencia en México

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Valeo Querétaro festeja 20 años de presencia en México

Valeo Querétaro festeja 20 años de presencia en México

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 26/07/2019 11:59

El pasado 25 de julio la empresa Valeo Lighting Systems instalada en Querétaro conmemoró su 20 aniversario en compañía de directivos, colaboradores, representantes de gobierno y del Cluster Automotriz de Querétaro (CAQ).

La compañía tiene una ocupación de 13 mil metros cuadrados, con 52 máquinas de inyección, 29 líneas de ensamble (22 líneas de OEM y 7 OES), 7 barnizadoras y 21 metalizadoras; los últimos lanzamientos son Jetta, Golf y Ram; el número total de colaboradores en el sitio es de dos mil 100 empleados, siendo el 80 por ciento personal mano de obra directa.


'Tras explorar diversos lugares para instalar la planta, Querétaro fue seleccionado como la mejor opción para convertirse en nuestro hogar. Hoy lo podemos reiterar, fue la mejor decisión de negocio que el grupo haya tomado. Durante estos 20 años hemos experimentado un crecimiento gradual, nuestras instalaciones han evolucionado a la altura de nuestros requerimientos y proyectos de negocio, hemos desarrollado nuevas tecnologías para continuar siendo líderes en el sector a nivel regional, sin embargo esto no hubiera sido posible, sin lo más importante con lo que cuenta nuestro sitio, su gente”, Gregory Mourat, Gerente General de Valeo en Querétaro. 




Gregory destacó que su filosofía de mejora continua, los ha ayudado a mantenerse como líderes en la proveeduría de productos de iluminación y agradeció a sus clientes. 'El trabajo de equipo ha sido un orgullo, seguiremos siendo socios de negocio por muchos años más'. 


Maurizio Martinelli, presidente de Visibility Systems de Grupo Valeo indicó que la empresa tiene un constante crecimiento en Querétaro, pues el trabajo de quienes laboran aquí se va a muchas partes del mundo, sus principales clientes son Japón, Estados Unidos y Alemania, es por ello que seguirán invirtiendo en el estado pues México es un sitio estratégico para la empresa. 




En el evento se contó con la presencia del presidente del Clúster Automotriz en el estado, Renato Villaseñor Mendoza; el secretario de Desarrollo Sostenible del Municipio de Querétaro, Genaro Montes Díaz; el gerente general de Valeo en Querétaro, Gregory Mourat; el director de recursos humanos para Valeo en México, Alberto Villalpando; Arturo Nieto, trabajador con 20 años de trayectoria en la empresa; así como el secretario general del sindicato ante la CTM, José Aguilar.


Datos relevantes:

1980 Adopta el nombre de Valeo, palabra de origen latín que significa "Estoy bien".
1989 Llega a México con una planta de manufactura de materiales de fricción.
1997 Inició sistemas de iluminación (VLS) en Norteamérica.
1999 Llegada de Valeo a Querétaro. Nueva planta VALEO OSRAM Sylvania Iluminación, comenzó con apenas 58 empleados.
2005 Expansión en tiempo récord, se inició la expansión de la planta con una inversión de 30 millones de dólares.
2016 Lanzamiento de Audi y X02F Bumper y Trunk
2017 Lanzamiento de Golf y Audi CKD
25 julio 2019 Valeo Sistemas Eléctricos conmemora su 20 Aniversario en México. (1999-2019). 

Etiquetas: VALEO

Suscríbete Suscríbete al boletín