Leer la revista online
Leer la revista online
 

Logística automotriz

Puerto de Mazatlán rompe récord de movimiento de autos


por Cluster Industrial 2019-07-24 11:34:00 Compartir

La Terminal Marítima Mazatlán (TMAZ) rompió su récord mensual de movimiento de vehículos con 9,132 vehículos durante junio pasado.


La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), informó que la terminal que opera SAAM en Mazatlán, Sinaloa moverá 94 mil vehículos este año, el doble que hace tres.

 

Hasta junio pasado, el puerto de Mazatlán movió 44,481 vehículos. Es el segundo lugar en el país por debajo de Lázaro Cárdenas, Michoacán, que lleva un acumulado de 193,394 vehículos.

 

El TMAZ es uno de los puntos clave en la logística de la cadena automotriz en México, por donde entran, por ejemplo, todos los vehículos de Mitsubishi que llegan al país. Es un puerto boutique por su doble condición logística y turística, por lo que ofrece servicios integrales a sus clientes.

 

El puerto multipropósito comenzó a mover vehículos en octubre de 2015 y aún no llega a su capacidad máxima de operación de 138,771 vehículos por año.

 

Se espera que en 2020 se alcance un movimiento de 120,000 vehículos de las marcas Nissan, Ford, Mitsubishi y posiblemente una cuarta.

 



EXPORTACIÓN
MÉXICO
MITSUBISHI MOTORS

Utilizamos cookies para asegurar la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si se continúa navegando asumiremos que se está de acuerdo con nuestra política de cookies.

X