Cluster Industrial – BAIC, de China, compra participación de 5% en Daimler

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - BAIC, de China, compra participación de 5% en Daimler

BAIC, de China, compra participación de 5% en Daimler

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 23/07/2019 10:57

Beijing Automotive Group, más conocido como BAIC ha invertido en Daimler como respuesta a su rival chino Geely, que hizo lo mismo el año pasado. Así, BAIC busca formar una alianza poderosa con el grupo alemán.

Beijing Automotive Group Co. Ltd (BAIC), la automotriz más importante de China, compró una participación del 5% en Daimler. Este movimiento era de esperarse después de que Geely, su principal competidor en China, tomara una participación de 9.69% con Daimler para desarrollar automóviles eléctricos y autónomos en una alianza.

 

BAIC no debía quedarse atrás, ya que ha sido el socio principal de Daimler en China durante años, operando las fábricas de Mercedes-Benz en Beijing a través de Beijing-Benz Automotive.

 

'Este paso refuerza nuestra alineación con, y un fuerte apoyo para, la gestión y la estrategia de Daimler', dijo ayer por la noche (horario de CDMX), el presidente de BAIC, Heyi Xu.

 

Daimler tiene, desde 2013, una participación en la unidad de BAIC que cotiza en Hong Kong. 'Desde este punto de vista, la posibilidad de que Daimler aumente su participación en la empresa conjunta de Beijing Mercedes-Benz se reducirá considerablemente, lo que beneficiará a los accionistas de las compañías que cotizan en la bolsa de BAIC', dijo el analista de Jefferies, Patrick Yuan.

 

Con el movimiento, las acciones de Daimler subieron más de un 2.5%, mientras que las filiales cotizadas de BAIC, subieron entre 3% y 5%, después de la noticia.

 

El alto costo de las baterías de automóviles eléctricos ha hecho difícil para los fabricantes de automóviles fabricar vehículos asequibles con cero emisiones, lo que lleva a varios de ellos a establecer alianzas con socios chinos.

Suscríbete Suscríbete al boletín