Cluster Industrial – ¡Por fin! Corvette 2020 Stingray al descubierto

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ¡Por fin! Corvette 2020 Stingray al descubierto

¡Por fin! Corvette 2020 Stingray al descubierto

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 19/07/2019 11:38

Presentado en California, la joya de la corona de Chevrolet cambia por primera vez en su historia a un motor central. Después de 14 años de desarrollo este será el Corvette más potente y maniobrable de todos, con un precio menor a 60 mil USD.

Chevrolet presentó el esperadísimo Corvette C8, ahora con nombre oficial Corvette Stingray 2020, en un enorme hangar aeronáutico ubicado en Orange County, California. Un lugar idóneo por la influencia de jets caza supersónicos en el diseño del auto.

 


El renacer del Corvette, en su octava generación y con casi 70 años de historia es un hito de ingeniería para General Motors, que ha invertido más tiempo y dinero en este auto que en ningún otro antes.

 


Para producir el Corvette 2020, la planta de Bowling Green, Kentucky se ha transformado desde 2015, con una inversión de $439 millones de dólares, para fabricar exclusivamente el nuevo Corvette de motor central.

 


Chevrolet quiere hacer con el C8 lo que Ford nunca pudo con el GT40: cambiar la balanza en la preferencia por motores delanteros en los Estados Unidos y competir (y ganar) en el mercado contra los súper autos exóticos europeos, no solo en Le Mans.

 

El auto presentado en la comunidad de Tustin, California, salió a la luz acompañado de los astronautas Mae Jemison y Scott Kelly, demostrando que el Corvette 2020 Stingray es un pequeño paso para los Corvette, pero un gran paso para los autos deportivos americanos.

 

UN MOTOR ÚNICO PARA UN AUTO ÚNICO

 

El motor central del Corvette 2020 Stingray es un V8 LT2 de bloque pequeño con desplazamiento de 6.2 litros, capaz de entregar 495 caballos de fuerza y 470 libras/pie de torque; el Corvette de lanzamiento más potente de la historia. Esto sin contar las versiones con mayor performance, que se espera alcancen entre 650 y 1000 caballos de fuerza.

 


Este layout permite mayor tracción en las llantas traseras, asistiendo al frenado de las ruedas delanteras y mejorando la aceleración en superficies difíciles.

 

Los sistemas ABS y de asistencia de control funcionan mejor gracias a la estabilidad mejorada y el manejo en curvas mejora al tener un punto de gravedad más central y bajo.

  

TRANSMISIÓN DE MARCA MEXICANA

 

La transmisión del Corvette 2020 Stingray también será única y hecha por una empresa de capital mexicano: TREMEC. Es la primera vez que un Corvette no se ofrecerá con transmisión manual en su versión de lanzamiento, la transmisión que TREMEC desarrolló para el nuevo Corvette tiene doble embrague y ocho velocidades.

 


Según Tadge Juechter, Jefe de Ingeniería de Chevrolet y del Corvette, "los algoritmos están tan enfocados en el conductor, que detectan en milisegundos si estás conduciendo de manera competitiva para mantener las primeras velocidades por más tiempo y obtener más torque".

 

Otros sistemas innovadores en el C8 son la habilidad de la suspensión de levantarse automáticamente para evitar que el piso del auto sufra daños, registrando locaciones como baches, topes o reductores de velocidad.

 

El chasis está construido con menos piezas y utiliza un método de fabricación con materiales compuestos que pone el material correcto en el lugar exacto del auto para hacerlo un 10% más rígido que cualquier otro Corvette hasta ahora, además de ser descapotable.

 


UNA TRAVESÍA DE 14 AÑOS

 

En un video oficial inspirador, Tadge Juechter hace un recorrido por la transformación de 14 años para llegar al Corvette C8, finalizando con una frase memorable:

 

"Podrías escribir un libro acerca de lo que el Corvette significa para todos los diferentes segmentos de la sociedad. El Corvette es una experiencia de manejo emocional, no importa quién seas en esta vida, cuando manejas un Corvette eres un superhéroe".

 

La respuesta entre la gente ha sido enormemente positiva, estableciendo grandes esperanzas y una fe renovada en los súper autos americanos, con reportes preliminares mostrando un gran número de pre-órdenes del Corvette 2020 Stingray. 


Será al inicio de 2020 cuando podremos ver en los caminos del mundo a este icónico automóvil deportivo en su versión renovada, mientras tanto, ya puedes pre-ordenar el tuyo, con un precio de más o menos 1.24 millones de pesos. Una verdadera ganga para un auto de última generación que es capaz de competir con Ferrari.

 

Preordena: https://es.chevrolet.com/upcoming-vehicles/next-generation-corvette

Suscríbete Suscríbete al boletín