Cluster Industrial – Comparten estrategias clave en Simposio de RH en Querétaro

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Comparten estrategias clave en Simposio de RH en Querétaro

Comparten estrategias clave en Simposio de RH en Querétaro

Escrito por Cluster Industrial

Capital humano 18/07/2019 12:30

Este 17 y 18 de julio se llevó a cabo la Tercera Edición del Simposio de Recursos Humanos organizado por el Cluster Automotriz de Querétaro, en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ).

Algunos de los objetivos de este simposio fueron temas de interés y vanguardia para la retención y desarrollo de los responsables de recursos humanos de las principales empresas del sector. Durante el evento se ofrecieron conferencias, casos de éxito, networking, talleres y visitas a plantas automotrices. 


El evento de inauguración contó con la participación de Martha Elena Soto Obregón, rectora de Ia Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ); Elizabeth García Aguilar, Presidente del Comité de Capital Humano del Cluster Automotriz de Querétaro; Renato Villaseñor, Presidente del Cluster Automotriz de Querétaro; Antonio Vázquez Castellanos, Vicepresidente del Cluster Automotriz de Querétaro; Daniel Hernández, Director del Cluster Automotriz de Querétaro y Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU). 


'Este evento es una forma de poner nuestro granito de arena para que Querétaro siga siendo el orgullo de México, el primer simposio se realizó en 2017 y hasta ahora han participado más de 120 empresas queretanas, siempre la SEDESU ha sido nuestro aliado y estamos contentos de poder contribuir en el desarrollo económico de Querétaro', comentó Renato Villaseñor, Pdte. del Cluster Automotriz de Querétaro. 


Renato Villaseñor, Pdte. del Cluster Automotriz de Querétaro. 


Durante el primer día abordaron temas como “Primero la gente: impulsando el crecimiento en ciudades emergentes”, “Factores psicosociales que afectan el desempeño”, “Implementación de un sistema integral de ética”, “La Nueva agenda laboral, un reto para todos”, entre otros. 


Además se brindaron diversos talleres como: 'Coaching sindical', por la empresa Grammer, 'Guardería Hipocampus', por KOSTAL, 'Regresar a los básicos', por KI Industries Inc., entre otros. 


Antonio Vázquez Castellanos, Vicepresidente del Cluster Automotriz de Querétaro. 


Para el segundo día, los participantes tuvieron la oportunidad a asistir a tours en plantas instaladas en la central comBrose, DANA, Hirschvogel Components Mexico, Grupo QUIMMCO y CNH Industrial. 

Etiquetas: QUERÉTARO

Suscríbete Suscríbete al boletín