Cluster Industrial – Nemak cerrará planta en Canadá a mediados de 2020

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Nemak cerrará planta en Canadá a mediados de 2020

Nemak cerrará planta en Canadá a mediados de 2020

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 18/07/2019 11:33

El proveedor Tier 1 mexicano de componentes de aluminio para el tren motriz cerrará su planta ubicada en Windsor, por la salida de un programa de exportación para GM de China.

Nemak, S.A.B. de C.V., el proveedor Tier 1 mexicano líder de soluciones innovadoras de aligeramiento para la industria automotriz global, anunció hoy su decisión de cerrar sus operaciones de manufactura en Windsor, Canadá para mediados del 2020.

 

La planta representa aproximadamente 1% de las ventas consolidadas de la empresa regiomontana y 0.01% de los empleos globales de Nemak (la planta tiene 270 empleados y produce bloques de motores para GM).

 

La decisión es resultado de la salida anticipada de un programa de exportación en China, lo que llevará a la planta de Windsor a utilizar menos del 10% de su capacidad instalada para el 2020.

 

La comunidad de Windsor perderá otros 1500 empleos cuando la planta de ensamblaje de FCA Canadá cierre el 21 de octubre, creando un clima de incertidumbre para la familias del lugar.

 

“Dado nuestro pronóstico de uso de capacidad y volúmenes en Windsor, hemos tomado la decisión de terminar nuestras actividades de producción en esta planta”, comentó Armando Tamez Martínez, Director General de Nemak.

 

“Estamos profundamente agradecidos con toda la gente que ha contribuido a nuestro negocio en Windsor a lo largo de los años y haremos todos los esfuerzos necesarios para apoyarles durante este periodo de cambio”, añadió Tamez.

 

Nemak nació en Nuevo León hace más de 30 años y emplea a más de 23 mil personas en 38 plantas localizadas alrededor del mundo, especializadas en el desarrollo y manufactura de componentes de aluminio para tren motriz y aplicaciones para la estructura del vehículo.

 

En 2018, generó ingresos por $4.7 mil millones de dólares (lugar 52 en ventas de empresas Tier 1 a nivel mundial) y provee de bloques de motor a empresas como Audi, BMW, Ferrari, Ford, FCA, Hyundai, KIA, Lamborghini, Mercedes-Benz, Jaguar, Nissan, Porsche, Volvo, por mencionar algunos.

Suscríbete Suscríbete al boletín