Cluster Industrial – Volkswagen inicia la producción pre-serie del ID.3

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Cluster Industrial - Volkswagen inicia la producción pre-serie del ID.3

Volkswagen inicia la producción pre-serie del ID.3

Escrito por Cluster Industrial

Internacional 15/07/2019 10:03

La producción del siguiente automóvil eléctrico de Grupo Volkswagen inició con las pre-series en la planta alemana de Zwickau, proveída por otras plantas del grupo dedicadas a componentes para vehículos eléctricos.

En una intrincada cadena de suministro de la división de componentes de Grupo Volkswagen en Alemania, la transmisión eléctrica del nuevo ID.3 proviene de Kassel, la planta de Salzgitter suministra a sus colegas en Hessen con rotores y estatores; la planta de Brunswick desarrolla y produce el sistema de baterías y otras plantas colaboran con la fundición.

 

“El éxito de la puesta en marcha de ID.3 marca un hito para nuestro Grupo. Los componentes propios del grupo Volkswagen se suministran para este vehículo. La responsabilidad compartida (entre plantas) para el éxito de la puesta en marcha de ID.3 es, al mismo tiempo, un compromiso y un incentivo para nosotros. Nos estamos concentrando en modificar nuestras plantas para fabricar nuevos productos para vehículos eléctricos. Ciertas plantas se están especializando, y al mismo tiempo estamos haciendo uso de las sinergias a través de la fabricación de componentes dentro del Grupo', dijo Thomas Schmall, Presidente de la Junta de Administración de Componentes del Grupo Volkswagen.

 

Todas las piezas para la transmisión eléctrica se juntan en la planta de Kassel, incluidas las piezas de las plantas de componentes en Salzgitter, Poznań y Hannover. Kassel produce los accionamientos eléctricos para todos los vehículos MEB en Europa y América del Norte.

 

Tras el inicio de la pre-serie del ID.3, se espera que en un futuro salgan hasta 500,000 unidades de la fábrica cada año. Kassel trabaja en estrecha colaboración con la planta china en Tianjin, donde la transmisión eléctrica se produce en paralelo para el mercado chino. Juntas, las dos plantas producirán hasta 1.4 millones de unidades eléctricas cada año desde 2023 en adelante.

 

Como parte de la transformación a la movilidad eléctrica, la planta de componentes en Salzgitter está especializada en la fabricación de rotores y estatores. En el futuro, se producirán hasta 2,000 rotores y estatores cada día, junto con unidades de gasolina, diesel y GNC.

 

El sistema de batería para el ID.3 se fabricará en una nueva sala del sitio en Brunswick. Está programada para abrir en el cuarto trimestre de 2019. En el futuro, alrededor de 2,000 unidades se producirán por día y se entregarán al sitio de producción de vehículos en Zwickau.

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