Cluster Industrial – Ford y Volkswagen brindarán detalles de su alianza global

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Ford y Volkswagen brindarán detalles de su alianza global

Ford y Volkswagen brindarán detalles de su alianza global

Escrito por Cluster Industrial

Automotriz 11/07/2019 17:27

Ambas compañías pretenden con esta alianza mejorar la competitividad y eficiencia del capital de cada empresa.
Jim Hackett, Presidente y CEO de Ford y Herbert Diess, CEO de Volkswagen AG compartirán más detalles de su alianza global, anunciada el pasado mes de enero, por medio de una rueda de prensa que se llevará a cabo en Nueva York, Estados Unidos, este viernes a las 8 de la mañana (hora de NY). 


La emblemática armadora de vehículos Norteamericana Ford Motor Company y Volkswagen AG se aliaron con la finalidad de innovar en tecnología y diseño, buscando revolucionar la capacidad de producción de ambas compañías y aumentar su competitividad en beneficio de los clientes en todo el mundo.


Jim Hackett, CEO de Ford Motor Company y Herbert Diess, CEO de VW anunciaron la alianza para desarrollar Camionetas Van Comerciales y Pick Ups medianas que satisfagan las necesidades de los mercados globales, sumando esfuerzos tecnológicos, capacidades distintivas y arquitectura de cada empresa. Proyectando que estos vehículos estén en el mercado a partir de 2022.


En la actualidad, Ford tiene un negocio robusto alrededor del mundo en Vehículos Comerciales y Camionetas Van (Ford Transit, vagoneta que permite elegir entre sus versiones Custom, Van o Chasis), Pick Ups para el trabajo duro, como Ranger, Lobo y la renombrada Serie F: F-150, F-250, F-350, F-550.


Por su parte, Volkswagen está posicionado con Autos para Negocio como Transporter, Caddy y Amarok.


Solo en 2018, las dos compañías vendieron cerca de 1.2 millones de vehículos comerciales livianos a nivel global. Al respecto, con esta alianza se pretende crear vehículos cada vez más eficientes que permitan a las empresas lograr un cómodo reparto y traslado de mercancías.


Se espera que para 2022, Ford Desarrolle y fabrique las Pick Ups Medianas y Camionetas Van Comerciales Grandes para ambas compañías, mientras que VW Fabricará una City Van. De esta forma se espera cubrir todas las necesidades de los clientes que buscan vehículos confiables, resistentes y eficientes alrededor del mundo.



La conferencia de prensa la podrás ver AQUÍ 
Suscríbete Suscríbete al boletín