Cluster Industrial – EU impondrá aranceles al acero mexicano

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - EU impondrá aranceles al acero mexicano

EU impondrá aranceles al acero mexicano

Escrito por Cluster Industrial

Inversiones 09/07/2019 11:09

El departamento de Comercio de Estados Unidos anunció este lunes, volver a aplicar aranceles a las importaciones de acero estructural provenientes de México.


Por medio de un comunicado, la agencia estadounidense indicó la imposición de cuotas compensatorias a la importación de algunos productos de acero de México, bajo el argumento de que el país subsidió injustamente a su industria local. 


El gobierno del país vecino pedirá depósitos a importadores que van del 0.01% hasta el 117% del valor de la estructura metálica. En mayo, el presidente Donald Trump acordó levantar los aranceles al acero de México y Canadá para poder acelerar la ratificación de un nuevo acuerdo de libre comercio entre los tres países, el T-MEC. La nueva decisión afectará a exportaciones mexicanas equivalentes a 622 millones de dólares.


Por su parte, la Secretaría de Economía mexicana señaló que la decisión no está relacionada con los aranceles que Estados Unidos le quitó al cero y al aluminio mexicanos el 20 de mayo, ni a la amenaza que el presidente Donald Trump retiró de imponer aranceles a todas las exportaciones mexicanas a territorio estadounidense. 


Comunicado oficial U.S. Department of Commerce Aquí 
Suscríbete Suscríbete al boletín