Cluster Industrial – ANSYS forma sociedad para ayudar a Renault y BMW en simulación

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - ANSYS forma sociedad para ayudar a Renault y BMW en simulación

ANSYS forma sociedad para ayudar a Renault y BMW en simulación

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 04/07/2019 11:09

ANSYS y la empresa AVSimulation se unieron a Propel ADAS Design Development para mejorar el desarrollo de vehículos autónomos de marcas como Renault y BMW Group a través de sus poderosas capacidades de simulación.

ANSYS recientemente formó una sociedad estratégica con la francesa AVSimulation con el objetivo de mejorar el desarrollo de vehículos autónomos (AV) para OEM’s. La integración de las capacidades de simulación en conducción autónoma de ANSYS con la tecnología de simulación de experiencia de AVSimulation podrán acelerar los procesos de desarrollo en estos vehículos.

 

El diseño y prueba de chips de alto rendimiento para sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) requiere el cumplimiento de estándares de seguridad complejos que son costosos y requieren mucho tiempo. Aquí es donde VRXPERIENCE de ANSYS, combina las capacidades de realidad virtual (VR) con la simulación.

 

ANSYS utiliza la tecnología de 'simulación física de alta fidelidad' para ayudar a los OEM a probar los elementos de los sensores de extremo a extremo, incluidos los aspectos electrónicos, electromagnéticos, ópticos, mecánicos y de semiconductores.

 

Según los términos del acuerdo, VRXPERIENCE se integrará con la tecnología SCANeR Studio de AVSimulation, lo que permitirá a los diseñadores simular numerosos escenarios de manejo. Las pruebas de estas tecnologías se habilitan en clústeres de alto rendimiento o plataformas de nube pública como Microsoft Azure.

 

Este servicio integrado ya permite a los diseñadores de Renault acelerar las pruebas y la validación de las aplicaciones automotrices. Además, su base de clientes está en expansión, esto se refleja en las acciones de ANSYS, que han devuelto un 37.4% en lo que va del año, superando el promedio de la industria que es de 29.1%.

 

Hace poco, ANSYS anunció que se asociaría con BMW Group. El fabricante premium de autos utilizará las herramientas de simulación de la compañía para diseñar tecnologías AV robustas.

 

La creciente popularidad de las soluciones de simulación de ANSYS pronostica que el mercado de ADAS llegará a $91.83 mil millones para 2025, según datos de MarketAndMarkets.


En México, ANSYS está presente en Grupo SSC, de San Miguel de Allende, especialistas en sus softwares y capacitados para hacer desarrollos con estos. 

Fuente: Zacks

Suscríbete Suscríbete al boletín