Cluster Industrial – FCA designa a ZF como proveedor de nueva transmisión automática de 8 velocidades

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - FCA designa a ZF como proveedor de nueva transmisión automática de 8 velocidades

FCA designa a ZF como proveedor de nueva transmisión automática de 8 velocidades

Escrito por Cluster Industrial

Nacional 03/07/2019 13:50

La instalación de producción de plomo para la nueva (y cuarta) generación de transmisión, que comenzará la producción en serie en 2022, será la planta de ZF en Saarbruecken.
Fiat Chrysler Automobiles (FCA) nominó a ZF como proveedor global de transmisión para vehículos con tracción trasera y tracción total con configuración de tracción delantera.

ZF suministrará la nueva transmisión automática de 8 velocidades, este es el segundo pedido más grande en la historia de ZF. La última versión de la transmisión de 8 velocidades de ZF se ha optimizado aún más y cuenta con una unidad eléctrica integrada para variantes híbridas.


'Nos complace ser nominados como proveedor de transmisión global por FCA. Este es nuestro segundo pedido importante para el nuevo 8HP y confirma nuestra estrategia para concentrarnos en los híbridos enchufables como una solución de todos los días y para desarrollar productos atractivos en estas áreas', asegura Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF. 


La instalación de producción de plomo para la nueva (y cuarta) generación de transmisión, que comenzará la producción en serie en 2022, será la planta de ZF en Saarbruecken. La compañía también planea comenzar la producción de la tecnología en otros lugares, incluidos Estados Unidos y China en el futuro.


Optimizado para la electrificación

La nueva transmisión automática de 8 velocidades podría instalarse en casi todos los segmentos de vehículos con una configuración de tracción delantera y longitudinal. Una innovación técnica de la transmisión mejorada es la integración de la unidad eléctrica. Con esto, ZF ayuda a sus clientes a lograr sus objetivos de reducción de CO2. 


Con este concepto de transmisión modular, los fabricantes podrán cambiar fácilmente de una variante de transmisión a otra, lo que les brinda la flexibilidad de reaccionar a los requisitos del mercado.


La nominación también destaca la importancia de la red de producción global de ZF. Hace solo tres meses, ZF firmó un primer contrato para la entrega de la última generación de 8HP a BMW, que luego marcó el pedido más grande en la historia de ZF.
Suscríbete Suscríbete al boletín