Cluster Industrial – Lee Iacocca, creador del Ford Mustang, murió a los 94 años

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Lee Iacocca, creador del Ford Mustang, murió a los 94 años

Lee Iacocca, creador del Ford Mustang, murió a los 94 años

Escrito por Cluster Industrial

Artículos especiales 03/07/2019 11:02

Lee lacocca también ayudó a crear el Ford Escort, y a salvar a Chrysler de la bancarrota en los años ochenta, un verdadero ícono de la industria automotriz estadounidense. Conoce su historia y legado aquí.



Lee Iacocca falleció ayer por la noche en Bel-Air, Los Angeles, por complicaciones con la enfermedad de Parkinson a la edad de 94 años.

 

Lee Iacocca se convirtió en uno de los más grandes personajes de la industria automotriz americana rápidamente. Comenzó a trabajar en Ford como practicante en 1946, y solo 14 años después, en 1960, se convirtió en CEO y Vicepresidente de Ford.

 

En 1964 hizo historia con la aparición del Ford Mustang. Ideado por Lee, el auto deportivo vendió más en su primer año que cualquiera de Ford hasta entonces. En 1970 ascendió a ser Presidente de Ford, pero las diferencias con el legendario Henry Ford II hicieron que fuera despedido en 1978.

 


Lee lacocca con el primer Ford Mustang, en 1964. 


En los 80’s, lacocca fue apuntado directamente por el entonces presidente de Chrysler, John Riccardo como CEO, frente a una inminente bancarrota de la compañía.

 

En tan solo cinco años, sacó a Chrysler (ahora FCA) de la crisis y pagó anticipadamente todas sus deudas con la introducción de modelos ideados por él, como la van Voyager/Caravan y los vehículos de cuatro cilindros ahorradores, además de campañas publicitarias legendarias como una donde decía a los estadounidenses: 'si puedes encontrar un auto mejor, cómpralo'.

 

Lee con una de las primeras camionetas Voyager, que se popularizaron gracias a él, en los 80. 


Antes de su jubilación en 1992, Lee formó alianzas con compañías como Mitsubishi (que terminó en esta década), y compró a Maserati y Lamborghini, anticipando su fusión con FIAT.

 

El legado y la contribución de Iacocca, desde modelos de autos hasta prácticas comerciales, cambió para siempre la forma en que funciona la industria automotriz.

 

 

 Lee mientras era Presidente y CEO de Chrysler, ahora FCA. 


 

'Lee nos dio una mentalidad que aún nos motiva hoy en día, una que se caracteriza por el trabajo arduo, la dedicación y la agilidad', dijeron los representantes de Fiat Chrysler en un comunicado. 'Estamos comprometidos a garantizar que Chrysler, ahora FCA, sea una empresa de este tipo, un ejemplo de compromiso y respeto, conocida por su excelencia y su contribución a la sociedad. Su legado es la capacidad de recuperación y la inquebrantable fe en el futuro que vive en los hombres y mujeres de FCA que se esfuerzan todos los días para cumplir con los altos estándares que él estableció'.

 

Además, apoyó y creo varias organizaciones benéficas durante su vida, incluida la recolección de grandes sumas de dinero para la investigación de la diabetes a través de la Fundación de la Familia Iacocca.

Suscríbete Suscríbete al boletín