Cluster Industrial – Volkswagen inaugura Centro de Desarrollo de Software en Alemania

Plataforma líder en información de la industria de movilidad

Cluster Industrial - Volkswagen inaugura Centro de Desarrollo de Software en Alemania

Volkswagen inaugura Centro de Desarrollo de Software en Alemania

Escrito por Cluster Industrial

Industria 4.0 02/07/2019 10:14

La armadora inauguró un nuevo Centro de Desarrollo Informático en su Gläserne Manufaktur en Dresden.

En la Producción del Centro de Desarrollo de Software (SDC Production) trabajarán hasta 80 especialistas en informática recién contratados para la Nube Industrial Volkswagen. 


En el futuro, la Nube Industrial vinculará a las 122 instalaciones de producción de todo el Grupo Volkswagen. El objetivo es mezclar todos los datos y al hacerlo se digitalizarán de manera uniforme las áreas de Producción y Logística.


'Con el nuevo Centro de Desarrollo Informático en la Gläserne Manufaktur, nuestro conocimiento especializado continúa aumentando; las habilidades en importantes áreas tecnológicas aseguran nuestro futuro', Martin Hofmann, Jefe de Informática del Grupo Volkswagen. 



La apertura del SDC también significa un paso adicional para que la Gläserne Manufaktur se convierta en una planta de alta tecnología y un Centro de Movilidad Futura. 


Martin Dulig, Ministro de Economía, Trabajo y Transporte del Estado de Sajonia añadió: 'Me complace escuchar la decisión de Volkswagen para establecer un Centro de Desarrollo de Software en la capital de Sajonia que está activo tanto para todo el Grupo como para el entorno internacional. La nueva unidad en la Gläserne Manufaktur fortalece igualmente la planta automotriz y el área informática en Sajonia. El software inteligente es cada vez más importante para mejorar los procesos de producción que sean eficientes en el uso de los recursos'. 


El día de la inauguración ya fue posible observar uno de los primeros usos en las verificaciones visuales de calidad en el ensamblado. Uno de los principales puntos de enfoque es el uso de la inteligencia artificial que simula adecuadamente la visión humana. 


El SDC desarrolló el software para las verificaciones visuales de calidad de las tareas de imprimación automatizada para las puertas y ventanas laterales; esta aplicación robot proviene de la start-up Wandelbots, ubicada en Dresden.
Suscríbete Suscríbete al boletín